Aprovechar el jamón

14 de agosto de 2012

Trucos, consejos e ideas para aprovechar los tipos de jamón

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores y el publicaciones sobre las recetas con tacos de jamón y recetas con otros ibéricos pero ¿qué hacemos cuando nos queda algo de jamón por la nevera? Muchas veces tenemos 2 o 3 lonchas de jamón, un envaso de jamón a medias o un sólo cuenco con tacos de jamón ibérico. Y, es tan sabroso, tiene tanto aroma y deja ese sabor tan especial a la comida… que merece la pena pensar y crear platos con esta delicia que nos deja el cerdo. El jamón y los ibéricos.

Ya son muchas las fronteras que han cruzado las recetas de cocina tradicional y las recetas de España que muchas de ellas tienen como protagonista el jamón y otros ibéricos como el chorizo, el lomo…

Si empezamos por las recetas tradicionales que nos pueden servir para aprovechar el jamón surge de primeras la idea de las croquetas de jamón, un clásico de los más populares en España. Le sigue la tortilla con jamón, una tortilla serrana otro mito de la gastronomía de España y, como no… en verano el melón con jamón, una combinación fresca que nos permite aprovechar ese jamón que nos quede por la nevera.

¿Y si combinamos con otros ibéricos? Por ejemplo, tenemos un pedazo de chorizo ibérico y un cuenco de jamón a taquitos… ¿qué podemos hacer? La pasta queda deliciosa cuando se combinan estos dos sabores tan intensos, el aroma del jamón y el sabor del chorizo, por ejemplo: macarrones con jamón y chorizo, macarrones al diablo. También podemos preparar unos crepes con jamón ibérico, el crêp se prepara fácil y rápido y con poco jamón que tengamos conseguimos un plato especial, sano, y ligero.

Relacionado con Aprovechar el jamón:

Deja un comentario