Jamón UK

6 de marzo de 2013

Jamón ibérico en Reino Unido

En los últimos meses han sido muchos los españoles que se han trasladado al Reino Unido en busca de un nuevo proyecto laboral dada la situación actual española en materia de empleo. Con todo ello, los españoles han declarado en muchas ocasiones el deseo de tener jamón en Reino Unido. Hemos querido reunir muchas de las dudas sobre la exportación de jamón ibérico a UK y lo que con ellas hemos aprendido y compartir con vosotros ¿Cómo llevar jamón ibérico a Reino Unido?

Por diferentes normativas de la UE sobre las exportaciones e importaciones de alimentos en los países miembros se expresa que, no habrá ningún impedimento en el envío de jamón ibérico español a UK cuándo se sigan las normas establecidas de envío y envasado, que son:

  • Se podrán enviar tanto surtidos ibéricos como paletillas o jamones a todos los países miembros, una de las empresas españolas encargadas de éstos envíos de manera cómoda es jamón 34. 
  • El jamón o embutido español podrá mandarse envasado al vacío y en cajas.
  • El jamón y los embutidos, a pesar de ser considerada carne cruda, puede viajar en nuestro equipaje de mano o en el equipaje facturado. 

Y… ¿si queremos mandar jamón o ibéricos a UK por correo?

No siempre viajamos o podemos viajar y llevarle a nuestros familiares el jamón, lomo, salchichón típicos españoles. Por eso existe la posibilidad de enviar productos cárnicos cumpliendo una serie de requisitos de empaquetado y la correspondiente documentación sobre el tipo de producto, peso… Se puede hacer desde la misma oficina de correo, ellos nos facilitan los formularios e incluso si lo deseamos, la caja para hacer en envío.

Y… ¿Las exportación del jamón ibérico español a Reino Unido?

Las exportaciones de jamón ibérico y otros productos de los cerdos españoles criados en libertad en las dehesas crecer año tras año en los países de la Unión Europea. En concreto, las exportaciones de jamón ibérico a UK desde 2008 crecen a ritmos acelerados, superando las 100.000 toneladas y, año tras año la demanda crece en este ya maduro. Dónde se siguen cubriendo las necesidades del consumidor británico que busca la autenticidad, naturaleza, tradición…. y una larga lista más de calificativos que, únicamente cumplen los productos ibéricos gourmet españoles.

Gracias a las empresas exportadoras y los expertos del ibérico, a día de hoy, esta delicia típica española puede recorrer la UE con más facilidad, dándose a conocer entre los estantes más selectos de los espacios gourmet europeos.

Enlaces relacionados con jamón UK:

2 Comentarios to “Jamón UK”

  1. Hola Anónimo,

    Te comento que todo depende de la cantidad de jamón que quieras mandar. Puedes hacer envíos ordinarios en correos, preparando el jamón envasado al vacío y protegiéndolo en un sobre bueno. Te recomiendo hagas un envío certificado, así en todo momento podrás llevar un seguimiento del paquete.

    También puedes ver la última entrada del blog que hemos preparado para este tipo de dudas: http://jamon-ibericos.euroresidentes.com/2014/05/como-mandar-jamon-fuera-de-espana.html

    Cualquier cosa que podamos ayudarte no dudes en escribirnos. Un saludo,

    María

  2. Anónimo dice:

    Hola,

    Me gustaría saber si puedes facilitarme la normativa donde ponga que se pueden mandar productos ibéricos a UK por correo, e imagino que a toda la UE.

Deja un comentario