Cinco Jotas International Tapa Award

26 de junio de 2013

Divulgar el jamón a través del Concurso Internacional de Tapas

Dar a conocer, impulsar y divulgar el jamón ibérico puro de bellota al mundo a través de las tapas, un clásico de la gastronomía española y un sello de distinción, exquisitez y protagonismo en los últimos tiempos en la gastronomía internacional. Tanto ha sido así que con esta iniciativa se ha querido reunir a los grandes del sector en la I Edición de Cinco Jotas International Tapa Award.

Cinco Jotas International Tapa Award nace con el objetivo de dar a conocer al mundo la delicia y exclusividad del auténtico jamón ibérico puro de bellota único y clásico de la excelente gastronomía española. En el evento participarán 12 escuelas de hostelería del mundo y, se podrá gozar de una estadía en el Restaurante Akelarre de Pedro Suijana.

El Concurso internacional de Tapas para divulgar el jamón de bellota lo ha organizado Jabugo de Huelva, prestigiosa denominación de Origen del jamón ibérico español. En este certamen participaran estudiantes de las escuelas de gastronomía y cocina más importantes del mundo, entre las que se encuentra: Institut Paul Bocuse de Francia, Le Cordon Bleu de Miami, University West London, Ragout School de Rusia y la Escuela Hoffman de España.

La gala final del concurso se celebrará el próximo marzo, de 2014, dónde se hará entrega de la estadía en el restaurante de San Sebastián, Akelarre y se brindará al estudiante con la dotación económica para su escuela y formación. El encargado de galardonar y valorar cada una de las creaciones a partir de jamón ibérico puro de bellota en miniatura, haciendo gala de la cocina de autor, será el cocinero Pedro Subijana (reconocido con el máximo, 3 estrellas michelin).

Una vez más el jamón ibérico es el protagonista del buen comer, del mundo de la exquisitez y de los placeres de la vida. La gastronomía española luce de nuevo uno de sus tesoros y lo da a conocer a traves de este concurso dónde tienen presenta escuelas de cocina internacionales y del más elevado prestigio.

Enlaces relacionados con Concurso Internacional de Tapas:

Deja un comentario