Cuchillo de Oro Los Caballeros

6 de mayo de 2012

El XXIII Salón de Jerez Los Caballeros celebra el concurso de cortadores de jamón

El pasado viernes, Miguel Angel Abril fue proclamado vencedor del concurso de cortadores de jamón que se celebró en el XXIII Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros. El jurado del concurso estaba formado por José Angel Contreras de Era El Peñasco, Justo Antonio Sanchez veterinario y el cortador más reconocido del país José Manuel Nuñez.

Para conseguir este galardón el turolense tuvo que enfrentarse a otros tres expertos en la materia, donde, durante más de dos hora se examinaron numerosos conceptos, tanto prácticos como teóricos. Además,  José Manuel Nuñez se encargó de valorar otros aspectos que acompañan al arte del corte del jamón como, el estilo y la vestimenta del concursante y, como es habitual, los pilares para la valoración final fueron: la limpieza, el tamaño y grosor de las lonchas presentadas, el estilo, diseño y presentación del plato, la rapidez para preparar la ración de 100 gramos y, esto elaborando una presentación para cada una de las partes que componen un jamón ibérico.

Cuatro expertos en la materia tuvieron que presentar sus mejores galas para impresionar al jurado. En cuarto lugar quedó Fco. Javier Aguza Nuñez; el tercer puesto fue para Emilio José Rubio; y, el segundo lugar y siendo muy reñida la valoración con el ganador, quedó Jesús Garcia Carrasco. Margarita Perez, alcaldesa de Jerez de los Caballeros, fue la encargada de entregar el Cuchillo de Oro al ganador, Miguel Angel Abril.

Relacionado con Cuchillo de Oro:

Deja un comentario