5 mejores aperitivos con Jamón ibérico

4 de octubre de 2013

Los secretos del jamón ibérico en los aperitivos

Los secretos del jamón ibérico en los aperitivos

El jamón ibérico es un clásico en la gastronomía española y, cuándo se acerca el fin de semana y tiempo de ocio pensamos en el tapeo, los aperitivos o los entrantes propios a cada reunión en torno a la mesa. Por esto, hoy hemos querido recuperar los 5 aperitivos clásicos con jamón ibérico.

Cuándo empezamos a preparar una comida o cualquier menú para un momento especial lo que haremos  será pensar «cómo presentamos el jamón ibérico», «cómo combinar el jamón ibérico» y, «cuál es el mejor sabor y textura con jamón ibérico». Entre los clásicos más clásicos nunca nos faltan los platos de jamón ibérico y, en algunas zonas de España es melón con jamón pero… ¿Qué más podemos preparar con productos típicos y de temporada?

1. Cócteles con jamón ibérico. Podemos encontrar suculentos cócteles de bienvenida en boda, celebraciones y otros eventos dónde nunca puede faltar calidad y exquisitez en las mesas. Por eso podemos preparar unas brochetas con frutas variadas y jamón, sorbete de melón y jamón ibérico… y muchas más recetas de sorbetes y recetas de jamón ibérico.

2. Tostas con jamón ibérico dónde la tosta pos excelencia será siempre la de tomate con un toque de pimienta, sal, aceite de oliva y… buen jamón ibérico; conocido en España como tosta catalana o directamente «una catalana» o pan tumaca – pan con tomate y jamón ibérico.

3. Rollitos de jamón ibérico, dónde uno de los más conocidos es el rollo de jamón ibérico que envuelve un dátil; conocido popularmente como delicias de Elche principalmente cuándo se trata de panceta; pero en muchos ligares se sirve con auténtico jamón ibérico de bellota.

4. Ensaladas con jamón ibérico como una sencilla y deliciosa ensalada de tomate y jamón ibérico, donde un toque de vinagre de módena y sal maldon hacen de un sencillo plato un auténtico manjar enriqueciendo todavía más el jamón de calidad.

5. Marisco y jamón ibérico. Siempre nos han dicho o ha afinado la popularidad que mezclar carne y pescados… pero, ¿¿hay mayor delicia que la combinación del marisco más selecto con el producto ibérico por excelencia?? Un ejemplo de este tipo de aperitivos pueden ser unas almejas con jamón ibérico al oporto, entre otras muchas.

Enlaces relacionados con 5 Mejores aperitivos con Jamón ibérico:

Deja un comentario