Arroz al horno (La Capella, Altea, Alicante)

6 de Enero de 2010

arroz-al-horno-2Si hay un arroz popular valenciano por excelencia ese es el arroz al horno. Se hace en todas las casa de L´Horta en Valencia, en todos los bares de la ciudad y desde la Vega Baja del Segura hasta Morella en Castellón.  La calidad de este arroz es extraordinaria. Es uno de mis favoritos. Y  los he probado muy buenos.

En Alicante se hacen excelentes arroces al horno en Elche y la Vega Baja del Segura. Hoy, día de Reyes, he ido con la familia a tomar un arroz al horno al Restaurante La Capella en el bello pueblo de Altea (Alicante).  Es un sitio acogedor y encantador, tras un buen paseo y hacer algo de apetito por las calles de Altea es la parada ideal si uno quiere reencontrarse con raíces auténticas valencianas en plena capital de un turismo especial, ligado al arte y la bohemia.

Nuestro menú se ha basado en tres platos: unas entradas a base de Espencat con capellán y pulpo seco;  un surtido de cocas de la zona y un arroz al horno. Vino un tinto alicantino:  Enrique Mendoza Merlot.  De postre una tarta de chocolate y un roscón acompañado de una infusión de herbero. Mi nota: sencillamente un 10. Es difícil comer cosas tan buenas, caseras y tan a gusto, en un ambiente tan familiar y acogedor y a un precio muy razonable. Una cocina sensacional y honesta.

Que conste que a estas alturas de la navidad uno está a punto de reventar y con un espencat y unas coques ya estaba más que sobrada. La prueba de fuego era el arroz al horno…. Pues no quedó ni un grano. Con su morcilla, sus garbanzos y  patatas, algo socarraet… Servido en una magnífica cazuela de barro y con un aspecto insuperable. Uno de los mejores arroces  al horno que se hacen en la Comunidad Valenciana. No lo duden. Vean más abajo las fotos.

Restaurante La Capella (ver reseña de euroresidentes: Restaurante La Capella)
San Pablo, 1
Altea (Alicante)
Teléfono 966 880 484

Recetas de Arroz al horno

Fotos de Arroz al horno y otros platos en el Restaurante La Capella

Espencat con capellán y pulpo seco

espencat

Surtido de cocas valencianas

coques

Arroz al horno

arroz-al-horno

Plato de arroz al horno

arroz-al-horno-plato

Tarta de chocolate

tarta-chocolate

Tags: , ,

Un comentario to “Arroz al horno (La Capella, Altea, Alicante)”

Deja un comentario