Arroz atún, gambas y garbanzos y Arroz magro y verduras (Restaurante El Maestral)

8 de enero de 2012

Esta semana me invitaron a tomar un par de arroces al Restaurante El Maestral. Este restaurante alicantino es el heredero de las esencias y excelencias de la gastronomía alicantina que lideraban la capital a principios de los años ochenta, con su famoso Restaurante El Delfín. Jose Manuel Varó y Paco Ramón le dieron continuidad primero en Virgen de Socorro -un pequeño restaurante que estaba siempre lleno hasta la bandera- y posteriormente en su ubicación actual, un bonito chalet en Vistahermosa.

Hoy El Maestral pertenece al Grupo Vectalia, que gestiona un conjunto de restaurantes afamados en la provincia. Además de El Maestral también impulsan Aldebarán, el restaurante del Club de Regatas y en Novelda la Finca de las bodegas Casa Sicilia, donde también se pueden tomar buenos arroces.

El Maestral es perfecto para reuniones de negocios. Hacen los arroces más tradicionales: Arroz bogavante; Arroz pata de ternera; Arroz rape y gambas; Arroz atún, gambas y garbanzos; Arroz conejo y caracoles; Arroz a banda; Arroz boquerones, ajos tiernos y espinacas; y Arroz magro y verduras.

En esta ocasión mis anfitriones me invitaron a probar el arroz de atún, gambas y garbanzos y el Arroz de magro y verduras. Es difícil que en este sitio estando de maestro José Manuel Varó falle un arroz, aunque esto no lo aprendió de la Nouvell Cousin de Paul Bocuse, su buen oficio estará siempre presente.

arroz-maestral

Temas relacionados con Arroz atún, gambas y garbanzos y Arroz magro y verduras (Restaurante El Maestral)

3 Comentarios to “Arroz atún, gambas y garbanzos y Arroz magro y verduras (Restaurante El Maestral)”

  1. […] Delfín, Maestral y Azahar…. Esta es la receta publicada por él mismo en Mis Recetas Receta de arroz con magro y verduras (Paco Ramón). Yo la he hecho y es fantástica, […]

  2. […] Arroz de atún, gambas y garbanzos y arroz magro verduras (Maestral) […]

Deja un comentario