Restaurantes hindús en Madrid

27 de diciembre de 2013

Más de 20 años disfrutando de la cocina hindú

Desde que en 1986 abriese sus puerta en la Calle Bolivia el primer restaurante de cocina India en Madrid la acogida por los ciudadanos de la capital ha sido tal que ha habido otros muchos emprendedores y amantes de la gastronomía India los que han decidido abrir este tipo de negocios hosteleros.

Restaurante Ganges (hindú en Madrid)

Foto Web restaurante Ganges de Madrid

El primer restaurante hindú en Madrid fue el restaurante Ganges decorado colonial, con muebles parisinos e indios, telas llamativas de hilos finos, sillas doradas, ventanas con vidrios pintados, suelos de madera… 27 años después Ganges sigue siendo la cumbre de la cocina india, un viaje entre especias, picantes y elaboraciones variopintas que hacen de la comida una esencia única. En su web podemos ver «Toda la esencia de la India en el corazón de Madrid» y así es, cuándo cruzas las

Aquí podemos disfrutar de uno de los clásicos e imprescindible arroz, protagonista en las recetas de cocina india. Tampoco dejamos a un lado el clásico curry ni el cordero o el pollo, mayoritariamente asado. Luce entre las especialidades de Ganges el cordero asado y especial que se elabora c0n mimo y cautela en un horno milenario.

En el Restaurante Ganges de Madrid se puede deleitar la cocina todos los días del años excepto 23, 24 y 25 de diciembre en horario de comidas (13:00 a 16:00) y de cenas (21:00 a 24:00). Cercano a la parada de metro de Colombia y siendo el teléfono de reservas el 91 457 27 29

Restaurante annapurna

Otro de los sellos de la cocina india en la capital española es el Restaurante Annapurna, ubicado próximo a la calle Génova. No está abierto los fines de semana. En este espacio de cocina hindú se puede disfrutar de un reservado para no más de 20 personas dónde además se podrá contratar un fakis o una bailarina de danza del vientre.

Son varias las especialidades del lugar, pero las más conocidas con los tandoor, arroces aromatizados, pan de trigo (nan), el clásico batido de yogur (lassi) y, entre los postres y dulces no dejes de pedir el rasmalai.

El restaurante Annapurna es amplio, con una decoración particular que nos hace viajar a la India más profunda entre sus vidrieras, su patio interior, colores y aroma de espacias y curry que visten en amplio comedor. Cuándo se inicia el año hindú preparan otros platos típicos que no están en la carta y son muy especiales para ellos.

Enlaces relacionados con Restaurantes hindús en Madrid:

Un comentario to “Restaurantes hindús en Madrid”

  1. El arroz con pollo con pechuga es un exquisito plato para cualquier ocasión, desde una sencilla reunión, hasta una fiesta pomposa. Lo importante es que quieras preparar un buen plato y quieras degustar de los manjares que la naturaleza brinda. Por eso sólo entra ya aquí y podrás encontrar ésta y más recetas para que degustes y sorpendas http://bit.ly/18blcXa

Deja un comentario