Comer bien en el barrio de Salamanca

28 de marzo de 2014

Restaurantes y Gastronomía del barrio de Salamanca en Madrid

Restaurante Thaïs Garden

El barrio o distrito de Salamanca en Madrid está, junto con el distrito de Sarrià en Barcelona, como las dos zonas más caras de España. Vivir en cualquiera de estos barrios supone un desembolso importantísimo y, el ocio y restauración de estas zonas está estrechamente vinculado al nivel adquisitivo de los vecinos.

Hoy queremos recopilar más de 10 restaurantes del barrio de Salamanca en Madrid:

1. Alquimia, es el restautnte que debemos visitar si queremos un espacio con glamour, amplio y queremos viajar al esplendor del barroco… Gerente con más de 30 años de experiencia en restauración, sirve desde 1999 la cocina más moderna y una oferta gastronómica deslumbrante siguiendo la línea mediterránea. A partir de las 20:00 podemos ir a cenar y engancharnos con el ocio nocturno madrileño, ya que a partir de las 00:00 empiezan a servir las copas. Especialidad: Crujiente de queso con mermelada de cebolla o el foie de oca.

2. Biotza, ¿Un vasco por Madrid? ¡¡La cocina que marco un antes y un después en el sello gastronómico español!! La cocina vasca de la mano de Luis Amador y Co. luce en la calle Claudio Coello pudiendo disfrutar de las tapas y raciones en la barra o en restaurante. Y, como no podía faltar en un restaruante vasco, aquí podremos deleitarnos con pintxos de todo tipo así como elaboraciones con bacalao como las hojas de acelga rellenas de bacalao o unos clásicos pasteles de morcilla…

3. El Moño es una sueño que fue creciendo de la ilusión de una ama de casa. Empezando la casa por los cimientos iniciaron su andadura siendo una cafetería, que pronto se convertiría en una referencia en bocatas madrileños y poco tiempo después incluyeron también carnes a la brasa y deliciosas ensaladas. Es una referencia en el Barrio de Salamanca y mucha gente va allí si luego quiere tomar una copa tranquilamente, ya que está abierto hasta las 02:00.

4. El Séptimo. ¡Que no falte un restaurante vegetariano! Ubicado en un edificio con historia en el emblemático barrio madrileño, la comida que elaboran en este luminoso y rústico restaurante es cocina internacional e incluyen una amplia carta de platos vegetarianos. Algunas de las especialidades son: La ensalada de espinacas y nueces o las croquetas de manzana.

5. Iroco. ¡Un viaje gastronómico! Restaurante de cocina internacional, con una decoración moderna, muy amplio y todo cuidado al mínimo detalle, con mucha clase y mimo. Es un concepto innovador en España y a estos emprendedores les ha funcionado: La cocina más cuidada, de autor, a precio asequible (precios medios) con gente joven al mando de los servicios que día a día disfruten de lo que hacen. Entre las especialidades de la carta están: La ensalada de bogavante al Jerez, el magret de pato a la miel y al pomelo o el clásico Cheescake EEUU.

6. Tao. El sabor asiático en la Calle Príncipe Vergara abrió sus puertas en el año 2000 ofrece una amplia carta para los amantes de la cocina oriental. Podemos encontrar sushi, sashimi y demás especialidades japonesas así como pato laqueado o lubina al vapor enmarcando la cocina china. Todo esto sin faltar tallarines y arroces con sabores de todo tipo y bebidas japonesas como el sake, licores chinos o cervezas importadas.

7. Thaï Garden es un lugar reservado para la cocina Tailandesa. Un lugar precioso en Madrid que guarda un patio interior con unas flores naturales, mesas de madera y todo el sentido al cuidado de las tradiciones se plasma en este lujoso espacio Tailandés en Madrid. La carta está basada en los Thais con las recetas más antiguas (milenarias) y ambientado con maderas macizas, trajes tradicionales y con los productos exportados cada semana directamente desde Bangkok.

Y, otros restaurante en el Barrio de Salamanca de Madrid conocidos, populares y que han marcado un antes y un después en la cocina de esta zona de moda madrileña son: Restaurante Guisando, Bomarzo, Centro Cubano de España, Teatriz…

Enlaces relacionados con Comer bien en el barrio de Salamanca:

Deja un comentario