Postres mediterráneos

10 de julio de 2007

Muchos turistas que van hacia el Mediterráneo a pasar el verano están familiarizados con los arroces y los platos, pero saben poco de los postres típicos mediterráneos -un término que excede el eje costero- y es que, en verano, el postre más típico es la fruta, así de sencillo.

Postres: frutas mediterráneas

Mi consejo es que sigan a la fruta. La fruta mediterránea del verano, si es de una buena calidad, permite reencontrarse con sabores inigualables. El mediterráneo tiene frutas de una calidad extraordinaria, si bien, se consumen también entre una buena cantidad de calidades menos buenas. Aunque no sea el mejor momento para los venerados cítricos, las frutas del verano, se convierten en excelentes postres.

Algunas de esta frutas están enraizadas hasta incluso en las fiestas más tradicionales. Es el caso de las brevas, que se comen en muchos lugares en la noche de San Juan.

Son inmejorables para la salud porque aportan todo lo que se necesita para hacer frente al verano. Agua, pigmentos, minerales, vitaminas para proteger a la piel, fibra para el intestino… La fruta y la salud están estrechamente unidas, no sólo por la acción de los conocidos antioxidantes, sino por sus múltiples beneficios. Ya hablamos de hace lagún tiempo de los efectos beneficiosos de la fruta en la belleza corporal.

Melones, la sandías, melocotones, ciruelas, cerezas, picotas, albaricoques, tienen propiedades impresionantes. En zumos, batidos, ensaladas, sorbetes, helados… las frutas están deliciosas, especialmente si recurrimos a frutas orgánica, ecológica, de calidad. Algunos productores están empleando tiempo, esfuerzo y dinero en recuperar sabores de frutas perdidos, aunténticos sabores del mediterráneo y fuentes de salud.

Temas relacionados con Postres mediterráneos:


Algunos postres típicamente mediterráneos y tradicionales:

De la cocina catalana:

De la cocina levantina (valenciana, murciana…):

Deja un comentario