El mejor restaurante del mundo 2008

21 de abril de 2008

El Bulli, ha sido elegido un año más el mejor restaurante del mundo.

«El Bulli», y Ferrán Adrià, han sido elegidos elegido el mejor restaurante del mundo, en una gala organizada por la revista gastronómica «Restaurant». Confirmando su liderarazgo mundial más absoluto.

Entre los diez primeros del ranking mundial están otros dos restaurantes españoles: «Mugaritz» (cuarto lugar) y «Arzak» (octavo).

Se reconoce al «El Bulli», gracias a la creatividad de Adriá, conocido internacionalmente como «el alquimista de la cocina» y por su pericia a la hora de experimentar en la cocina.

Le siguen al Bulli el restaurante británico «The Fat Duck», del chef Heston Blumenthal, ubicado en Berkshire (al oeste de Londres), y en el tercer puesto el restaurante francés «Pierre Gagnaire», ubicado en París.

La representación de España es muy destacada con la presencia de ya citada de «Mugaritz» (4º) «Arzak» (8º), y además «El Celler de Can Roca» (26º), «Restaurante Martín Berasategui» (29), el catalán «Can Fabes» (31º) y el asador vasco «Etxebarri» (44º).

Con esos siete establecimientos, España es el tercer país con mayor número de restaurantes de alta cocina del mundo, por detrás de Francia, con diez, y Estados Unidos, con ocho.

Los premios, en su séptimo año, se conceden a través de un jurado formado por jueces internacionales, la «Academia Nespresso» de los cincuenta mejores restaurantes del mundo.

Los mejores restaurantes del mundo

Vídeo de los 50 mejores restaurantes del mundo: S. Pellegrino 2008 World’s 50 Best Restaurants

Deja un comentario