La diez ciudades del mundo donde mejor se come

6 de agosto de 2009

La revista Forbes, que se atreve a hacer listas de casi todo, no contenta con espolvorear los rankings anuales de los hombres más ricos del planeta, ahora también nos ilustra sobre las ciudades del mundo donde mejor se come.

Esta es la lista de Forbes realizada sobre la base de 10.000 personas de 20 países:

  1. París
  2. Roma
  3. Tokyo
  4. México Ciy
  5. Barcelona
  6. Madrid
  7. Hong Kong
  8. Pekín,
  9. Milán
  10. Shangai,

París, es el tópico y quizás le vale de sus afamadas resntas. Nadie discute lo que Forbes señala desde su pastelería, sus restaurantes con estrellas Michelin y la excelencia en la preparación perfecta de un «filete con patatas», algo que muchos americanos t asiáticos agredecen en cualquier ciudad.

Roma, gana la plaza siguiente con las masas perfectas de sus pizzas recubiertas con queso y verduras como el calabacín, sin dejar de mecionar los populares sandwiches Caprese y helados. Cuando se trata de gama alta de restaurantes, indica La Pergola – un
Restaurante italiano dirigido por un Chef alemán o Il Pagliaccio, un italiano-japonés de fusión in situ — como las opciones más destacadas.

Tokyo aqui los populares y tradicionales sashimi, gyoza, udon, tempura son los que han ganado el paladar del mundo. Junto a los platos menos conocidos como okonomiyaki o gyudon. Los restaurantes favoritos en la capital japonesa incluyen Shunju, Gonpachi, Inakaya, y Robatayaki.

México -tercer puesto de la lista- se está convirtiendo en una cocina cada vez más importante a nivel mundial» según los autores del estudio-encuesta. Los excelentes tamales de El Monasterio, los tradicionales platos poblanos de Casa Merlos y el chocolate caliente de El Cardenal».

Barcelona, que ocupa el cuarto lugar, es confundida con «Cataluña» inlcuso con la Comunidad Valenciana (se menciona a la paella) ya que la revista argumenta que si no se logra reservar en El Bulli, «aún hay mucho que comer desde la «paella de mariscos» hasta platos tradicionales como la escalivada, la ensalada de bacalao y el delicioso pan con tomate o pan a la catalana.
Como restaurantes sita Can Pep (tapas) y Can Majo (marisco).

Madrid, por detrás de México y Barcelona, destaca todos los topicos posibles. Las inevitables tapas, «que pueden incluir jamón curado, salchichas de cóctel envueltas en beicon, aceitunas y pan con tomate» (importado de Cataluña) , aunque, eso sí Forbes asegura que el cocido madrileño («un guiso de garbanzos con repollo, apio, zanahorias, patatas, cerdo y pollo»), los callos y la sopa de ajo «también están entre los platos favoritos de turistas y locales». En cuanto a los postres, la revista destaca el chocolate caliente y espeso con churros y cita entre los restaurantes más conocidos a tres clásicos de toda la vida para los turistas : Botín, Lucio y Viridiana.

2 Comentarios to “La diez ciudades del mundo donde mejor se come”

  1. Tomo nota de las ciudades aunque en alguna de ellas ya he comido, aunque sea comida basura XD

    Un saludo 😉

  2. Luis Barrios dice:

    He leido el resultado de la encuesta sobre 20 países. Estoy interesado en saber la lista de los 20 paises y cómo se tomo la encuesta. Aunque Perú no aparece en la lista, espero que en la proxima lista aparezca, pues tiene una gastronomía muy variada y muy rica.

Deja un comentario