Los nuevos ingredientes de la cocina creativa

10 de noviembre de 2010
Nuevos cítricos y productos de Gastrobotánica

Lo creativo  es un activo  de primer orden en la cocina actual que los Ferrán Adrià -y su extensa escuela dentro y fuera de España- se encargan de que sea un pozo inagotable de innovaciones, nuevas creaciones capaces de captar la atención del gran público de dentro y fuera de España. ¿Cuáles son los nuevos ingredientes de la cocina creativa del futuro?

Los nuevos ingredientes de la cocina creativa en Lo Mejor de la gastronomía 2010

En Lo Mejor de la Gastronomía 2010 se ha puesto de relieve la importancia de encontrar nuevos ingredientes, una nueva despensa de productos con los que ir alimentando la cocina creativa. El chef Rodrigo de la Calle y Santiago Orts (biólogo) y su stand de Gastrobotánica es un ejemplo del potencial de esta apuesta.

A nadie la pasa desapercibido que el considerado cocinero nº 1 del mundo actualmente el chef danés René Redzepi, es pionero en la búsqueda de nuevos productos en los bosques de Dinamarca y se quiera o no admitir el término los ecochefs están marcando una tendencia, son la moda en la cocina más actual del mundo.

Stefan Wiesner, el ecochef suizo más atrevido

Stefan Wiesner en
Lo Mejor de la Gastronomía 2010

Lo Mejor de la Gastronomía 2010 nos ha traído a Stefan Wiesner, chef del restaurante Rossli ubicado en un peequeño pueblo suizo de poco más de 3.000 habitantes.

Wiesner (apodado «El hechicero») emplea ingredientes tan atrevidos como madera, carbón, piedra, herrumbre, heno, nieve, oro y ácido fornico (sí el de las hormigas).  Como ocurre en el Bulli y otros tantos restaurantes creativos sus clientes vienen de muy lejos para probar sus platos y se quedan a dormir en fincas del vecindario
Stefan Wiesner es un artesano de texturas y sabores dulces, picantes, etc.

En su cocina colabora un perfumista, un guardabosques, un farmacéutico y un arqueólogo. Afirma: «yo busco en la naturaleza, a veces durante horas, como el otro día las flores de rododendro».

Su intervención en Lo Mejor de la Gastronomía generó el mayor interés….  ¿van los tiros futuros de la cocina  por ahí…?

La despensa de sabores de Stefan Wiesner

Temas relacionados con Los nuevos ingredientes de la cocina creativa

Deja un comentario