I Edición de Bizkaia Restaurant Week

9 de abril de 2013

Bizkaia Restaurant Week 2013

¿Disfrutar de menús de autor por 25€? Desde el próximo 12 de abril y hasta el 21 del mismo mes, Bizkaia celebra su Restaurant Week, iniciativa estadounidense NYC Restaurant Week, celebrada ya en otras ciudades de España y, que ahora llega al País Vasco para dar a conocer la gastronomía más selecta y de diseño de los que algunos profesionales nombran como la cumbre de la cocina de autor española. Durante estos 7 días la ciudad se vestirá de gala para ofrecer menús más creativos y selectos por tan solo 25€ por persona.

La iniciativa Bizkaia Restaurant Week ha sido promovida por Bizkaia Coletiva y, todos los restaurantes adscritos al proyectos de fomento para el turismo gastronómico. Es la primera vez que se celebra en el
Bizkaia Restaurant Week en el País Vasco y, la que fuese ya una tradición desde 1992 en EEUU pretende hacer un referente en España, ofreciendo menús de lujo a precios populares.

En esta I Edición de Bizkaia Restaurant Week participarán restaurantes tales como: Restaurante Palacio de Oriol en Santurce, Restaurante Baserri Maitea en Forua, Restaurante Altea en Bilbao, Restaurante MiGaea en Getxo, Restaurante Zuria en Bilbao, Restaurante Le Bol Blanc y Restaurante El Botxo en Bilbao y, otros muchos que presentarán sus creaciones a precios «para todos los públicos». Una iniciativa turístico – gastronómica para impulsar y dar a conocer la cocina más selecta y, a su vez, las recetas vascas más tradicionales de la mano de maestros gastronómicos.

Todos aquellos que deseen participan en Bizckaia Restaurant Week deberán adquirir su cupón a través de la web de Colectiva, empresa dedicada a la publicación de ofertas y descuentos en Euskadi, desde el día 8 de abril y hasta el 21 del mismo mes. En esta web se podrá seleccionar el menú deseado y así seleccionar el restaurante dónde más tarde se realizará la reserva.

Algunas de las creaciones que podremos encontrar en Bizkaia Restaurant Week son:

Restaurante Le Bol Blanc. Merluza asada, alcachofas salteadas, carrilleras de ternera, copita de fresas con mascarpone y granizado de cítricos y copa de vino por persona a elegir entre una selección de bodega.
Restaurante Astillero Eskalduna. Entre los primeros se podrá elegir entre: Ensalada capresse, gambón a la plancha o rissotto de calabaza y foie; entre los segundos estarán el clásico bacalao al pil pil o a la Vizcaína y Entrecot al roquefort con guarnición. A la hora de los postres también nos podremos decantar por una torrija casera o un flan casero de cuajada. Todo ello acompañado de una copa de vino crianza y pan.
Restaurante Baserri Maitea. El menú de autor comprende: Tortilla de patatas a la brasa con huevos de caserío, Láminas de chuletón del Baserri Maitea y Tostada de chocolate a la brasa. Copa de cino.

Enlaces relacionados con I Edición de Bizkaia Restaurant Week:

Deja un comentario