Los ácidos grasos omega 3 son mejores que los defibriladores implantados
Según un artículo publicado el 30 de agosto de 2006 en Medindia.com, un grupo de científicos estadounidenses afirma que los ácidos grasos omega 3 previenen más muertes súbitas que los defibriladores de los hogares y sitios públicos e, incluso, más que los implantados.
Investigadores del Hospital Regions en St. Paul, Minnesota, compararon ambas estrategias de prevención (suplementos alimenticios y dispositivos electrónicos) en una comunidad de 100.000 personas, simulada por ordenador, que emulaba la población del condado de Olmsted, en Minnesota, en el año 2000.
El Dr. Thomas Kottke y sus colegas incrementaron los niveles de ácidos grasos omega 3 entre los ciudadanos cibernéticos de Olmsted y observaron un posterior descenso de un 6,4% en la tasa global de muertes de la población simulada. Por su parte, los defibriladores externos automatizados (AED), redujeron la tasa de muertes en un 0,8%, y los implantados (ICD), en un 3,3%.
Los niveles de omega 3 se pueden incrementar comiendo pescado o bien tomando suplementos.
Según Kottle, la investigación sugiere que un incremento en los niveles de ácidos grasos omega 3 «multiplicaría por ocho el efecto que se obtendría distribuyendo los AED y duplicaría el que se obtendría implantando los ICD».
El estudio de Kottke y sus colegas se ha publicado en su versión íntegra en ejemplar de octubre de American Journal of Preventive Medicine.
Fuente: Medindia
Relacionados con Omega 3:
Acidos grasos omega 3
Omega-3 contra depresión en los niños
Corazón y omega 3
Omega 3 contra cáncer de próstata
La influencia de omega 3 sobre el estado de ánimo
La importancia de omega 3 durante el embarazo