Un grupo de científicos ha demostrado que un extracto presente en la especia cúrcuma puede eliminar las células cancerígenas.
Hace mucho que se cree que esta sustancia química, denominada curcumina, tiene capacidades curativas y ya está probando como tratamiento para la artritis e incluso para la demencia.
Ahora, las pruebas de un equipo de científicos del Cork Cancer Research Centre muestran que puede destruir las células del cáncer de garganta en el laboratorio.
Según los expertos, los resultados publicados en la revista British Journal of Cancer podrían ayudar a los médicos a encontrar nuevos tratamientos.
La Dra. Sharon McKenna y su equipo observaron que la curcumina empezaba a eliminar las células del cáncer en menos de 24 horas.
Las células también empezaron a digerirse entre sí, después de que la curcumina activara signos de muerte celular letal.
Según la Dra. McKenna: «Hace tiempo que los científicos saben que algunos compuestos naturales tienen el potencial de tratar células dañadas que se han vuelto cancerosas y nosotros sospechábamos que la curcumina podía tener valor terapéutico».
El Dr. Lesley Walker, director de información sobre el cáncer en el Cancer Research UK, señaló: «Esta es una investigación interesante que abre la posibilidad de que las sustancias químicas naturales presentes en la cúrcuma puedan dar lugar a nuevos tratamiento para el cáncer de esófago.
«Los índices de cáncer de esófago han aumentado más de la mitad desde la década de los 70 y esto se cree que está relacionado con el aumento en los índices de obesidad, el consumo de alcohol y la enfermedad del reflujo, por lo que es importante también encontrar formas de prevenir esta enfermedad».
Fuente: BBC Health
la naturaleza es maravillosa y la solucion a todas las enfermedaes, lastima que en estos tiempos se da mayor prioridad a los quimicos no digo que sea malo pero se podria complementar con lo natural, si las enfermedades son algo natural yo creo que la solucion y los remedios estan en la naturaleza solo es cuestion de investigar un poco mas las bondades de los remedios naturales e ir de la mano con la ciencia y la medicina.