El té es tan bueno como el agua embotellada para mantenerse hidratado
Nuestro cuerpo necesita alrededor de dos litros de líquido al día, pero no tiene por qué ser agua ya que a menudo se obtiene de los alimentos. De hecho un exceso de agua puede llevar a la desmineralización o darle excesivo trabajo a los riñons. El té y el café también cuentan, según el Dr. Tsindos, de Universidad La Trobe, en Victoria, quien afirma que estamos bebiendo «grandes cantidades de agua» sin una razón válida.
Tsindos sugiere que los ocho vasos de agua al día recomendados por las autoridades australianas podrían ser excesivos; y que nuestras necesidades de líquidos se pueden satisfacer con el consumo de otros líquidos, además de agua. «Deberíamos decirle a la gente que las bebidas como el té y el café contribuyen a las necesidades de líquidos de una persona y que, a pesar de su contenido de cafeína, no conducen a la deshidratación».
También ha dado a entender que el consumo de agua podría ayudar a perder peso, según informa la revista Australian and New Zealand Journal of Public Health. Sin embargo, según el Dr. Tsindos: «Beber grandes cantidades de agua por sí solo no causa la pérdida de peso. También es necesaria una dieta baja en calorías. La investigación también ha revelado que el agua incluida en los alimentos que se consumen tiene un mayor beneficio en la reducción de peso que evitar los alimentos en general».
Tsindos señala un estudio de 1976, en el que unos antropólogos observaron que los nómadas del Sáhara bebían poca agua a pesar de vivir en una de las regiones más secas del mundo. «Los seres humanos necesitan mantener el equilibrio de líquidos y deben beber agua cuando es necesario, pero también deberían considerar la opción de los líquido incluidos en las frutas no procesadas, verduras y zumos. «Hay más pruebas de que el agua y una dieta bien equilibrada hacen mucho más que el agua sola, y este tipo de investigación no debería ser ignorada», añadió. Fuente: Telegraph
Relacionado con cuánta agua beber al día: