Té de jazmín propiedades
El té de jazmín cuenta con una historia de más de mil años, desde los tiempos de la Dinastía Song y, cuenta con la base del té verde y del té blanco. Este té es tradicional del norte de China y la costumbre y cultura manda que el té de jazmín es un símbolo de cortesía y bienvenida a los invitados. Las cosechas de hojas de jazmín comienzan en primavera y, estas se mantienen hasta final de verano.
Los beneficios del té de jazmín:
El té de jazmín contiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. En Oriente, especialmente en China, es el té que se consume a todas horas. Su amor por la cultura asiática, su tradicionalidad y a su vez, su amor a la vida y la pureza han hecho de estas hierbas y flores de jazmín un mito, rito y costumbre que ha cruzado todo tipo de fronteras. Algunos de los beneficios del té de jazmín son:
- Combate el estrés. El té de jazmín contiene propiedades relajantes que ayudan a paliar la ansiedad y a relajar el organismo.
- Estimulo del apetito. Además protege contra la gastritis y la pesadez de estómago.
- Propiedades diuréticas. Una taza ayuda a mantener el cuerpo caliente y elimina los líquidos.
- Regula la temperatura corporal.
Además, cada parte de la flor que más tarde componen el té de jazmín ofrece beneficios para el ser humano. El aceite de jazmín es un aceite muy cotizado y muy difícil de localizar. Se trata de un aceite cálido no recomendable en embarazadas.
Las propiedades del jazmín, entre otras muchas son: antiespasmódico, afrodisiáco, antiséptico, antidepresivo… ¿Por qué tantos beneficios? Pes bien, es una de las flores, consideradas «rey» por su riqueza. El jazmín tiene efectos sobre el sistema nervioso y, gracias a éstos, consigue regular otros niveles sensoriales y, liberadores de tensión reforzando todo el sistema y el organismo humano.
Entre los otros muchos beneficios del té de jazmín tenemos su poder antiespasmódico en el útero que ayuda a reducir los dolores menstruales, un alivio para muchas mujeres que padecen estos dolores. Además, el jazmín contiene (igual que el ajo) ácido salicílico que resulta ideal para la circulación de la sangre y también para el cambio y purificación de la piel, así como para actuar a nivel hepáticos…
¿Para qué es bueno el té de jazmín?
- Sus propiedades sedantes lo convierten en aliado para combatir el insomnio, creando una sensación de tranquilidad y serenidad única.
- Reducir y prevenir los dolores de cabeza y las migrañas gracias al ácido salicílico.
- En cuanto a las propiedades medicinales del té de jazmín, en china se utiliza para:
- Curar la tos
- Combatir los dolores de cabeza.
- Reunamtismo y otras enfermedades crónicas
- Como herramienta de defensa inmunitaria en los meses de frío.
- En Psiquiatría como sedantes y patologías nerviosas
- En nutrición, dietética y endocrinología para calmar la ansiedad y activar el metabolismo ya que actúa como coadyuvante.
Las flores de jazmín y el té son una de las costumbres milenarias más beneficiosas para la salud. Un calmante chino usado desde la antigüedad que brinda al cuerpo humano con defensas orgánicas y, que además nos ayudan a perder peso, mantener el cuerpo sano y, disfrutar de un sabor y un aroma único y afrutado que hacen de cada taza de té una desconexión de otra dimensión.
Enlaces relacionados con Té de jazmín beneficios:
Hola Anónimo!! Es que el té de jazmín ayuda a combatir el insomnio, dando tranquilidad. Por tanto, mientras no tuvieses pesadillas, no es raro.
Saludos y gracias por compartir tu experiencia tras probarlo!
soñé muucho con el té de jazmin
Es indudable los beneficios que obtenemos de los tés tanto verde y jazmín, particularmente los he tomado, pues con el té verde he bajado de peso y el de jazmín en efecto sedante aparte de su agradable y armonioso aroma exquisiiiiito, así que les aconsejo beberlo ….
Muchas gracias por la información, me resultó muy util. Un saludo desde México y …. A tomar té de jazmín! 🙂
En cualquier parte de Japon podes tomarlo frio ya que se vende el te de Jazmin, te verde etc.. en botellitas y los encontras en todos los super…
Además es delicioso, y muy refrescante si se lo toma frío, como se acostumbra en la isla de Okinawa.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.