De tapas en el Piripi

8 de noviembre de 2006

A las 8,15 en punto abre el Piripi (Alicante). Esta vez queríamos ir a la barra. Mientras hacíamos la espera en la puerta, un grupo dispar de parroquianos (tercera edad, una pareja de franceses, los euroresidentes..) nos mostrábamos impacientes por ver la barra de la noche del Piripi. La ventaja del Piripi es que puedes tapear por unidades pequeñísimas. Los precios de la carta de tapas casi no asustan, porque no ves precios desorbitados, pero ¡cuidado! que una anchoa de bota con su aceite de Baena te la cobran a 3,5 euros /unidad.

Las Tapas del Piripi

Las Tapas del Pirirpi, y las de su hermano mayor el Nou Manolín, son las mejores tapas de Alicante. Ambas barras son un espectáculo de buen gusto y excelente materia prima, la mejor. En este ambiente tapear es un placer inmenso. Puedes optar por tapas «clásicas» como una ensaladilla rusa, croquetas, los deliciosos e imaginativos montaditos…

La calidad de la materia prima se nota en dos cosas. Los excelentes ibéricos (jamón ibérico de bellota, caña de lomo, degustación de ibéricos…) con algunos añadidos como los del legendario salchichón de Vic Sendra (algo que deberían declarar en este país monumento nacional). Y por otra parte el excelente marisco que llega de los puertos cercanos fresco y sabroso: quisquillas, gambas rojas, cigalas…) El marisco se complementa con cosas como el sepionets, deliciso o el excelente calamar.

Un selección de tapas, las mejores de Alicante

Dejando aparte los 23 montaditos antológicos que pueden degustarse en la barra y que recorren quesos, mojamas, huevas, ibéricos, solomillos, etc apetitosamente geniales… es muy difícil seleccionar las mejores tapas del Piripi… Una genialidad es el bonito en escabeche… exquisito.. algunas medias raciones de los platos caseros (albóndigas al vino, callos y pata, manitas de cerdo, rellenos de cocido, etc), los hacen soberbios. Pero también hay cosas sencillas que van desde las láminas de alcachofa fritas, las berenjenas, la ensalada de bacalao con fondo de escalibada, etc. que no deben dejarse de lado. Y a todo esto no me quería olvidar de las chuletitas de cabrito, otra delicia.

Tapas y carta del restaurante Piripi

A todo esto, si a alguien la carta de tapas se le queda corta, se entrega también la carta del Restaurante Piripi para, sin retricciones, acceder a palabras mayores: exquisitos arroces de la familia Nou Manolín-Piripi.

Alguna crítica. Pues sí, que no acaban de lograr algunas cosas. Los huevos rotos con patatas les falta o más jamón o más sal. A la ensalada de tomate con hierbas provenzales, les vendría bien que los tomates fueran para ensalada… Sí, de vez en cuando se les escapa un gazapo… Pero se soluciona… El servicio es un portento interactuando con el comensal, hasta en la propina. Aunque como decimos en nuestra reseña sobre el restaurante (ver Restaurante Piripi quizás deberían de reprimir su estilo con los clientes del restaurante).

PIRIPI
Oscar Esplá 30 (esquina con Castelar)
Tfno: 965 227 940
Alicante

Temas relacionados con de tapas en el Piripi:

Deja un comentario