Can Barris, Campllong, Girona

24 de agosto de 2009

La especialidad de la casa son los Caragols a la llauna, se preparan al horno con un salsa de hierbas aromáticas cuya receta es un secreto, su suave textura y sabor únicos invita a remojar el pan. La porción recomendada es de 50 caracoles por persona, se sirven en placas que van del horno a la mesa, donde los caracoles están perfectamente acomodados uno al lado de otro, y antes de hornearlos se agrega la salsas uno por uno. Como éramos 6 personas, pedimos 400, un poco más de lo recomendado y no quedó nada.

Según nos cuenta la señora Teresa, abuela de 84 años que iba cuando era pequeña con sus padres, la tradición comienza a principio del siglo XIX, en una casa de pagés donde se crían animales y trabajaban las tierras. La mujer sabía mucho de cocinar y recogían caracoles y los cocinaba de varias formas, al principio los regalaba para sus amistadas. Y sus amistades le aconsejaban: – tienes que dedicarte a eso que te salen muy buenos. La familia decide poner un bar con un par de mesas y su fama fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy, tienen hasta vivero de caracoles. Se preparan de muchas formas, a la llauna, con salsa de tomate y picante.

De segundo hay una gran variadas de platos de la cocina típica catalana más que aceptables, en nuestro caso nos inclinamos por la carne, entrecot, solomillo, bistec, etc… asados con guarnición o con salsa a la pimienta, etc.

Los postres destacamos el yogur natural, que recuerdan el sabor original de nuestras niñez y los yogures hechos en casa, acompañados con mermeladas de diversos sabores, como higos, arándanos, etc. delicioso; el Recuit de drap con mermelada de arándanos o miel, es queso requesón, muy fino y delicado sabor que combina de maravilla con la miel o la mermelada. Otras opciones los sorbetes de cava o las pastas artesanales.

Excelente relación calidad/precio, bodega aceptable.

Can Barris, Ctra de L’Aeroport a Cassà, Km 242, 17457 Campllong (Girona)
Teléfono: 972 46 10 05

Temas relacionados con: Can Barris, Campllong, Girona

Deja un comentario