Restaurante Astrid y Gaston en Madrid

16 de abril de 2010

Astrid & Gastón Madrid, Paseo de la Castellana, 13, Madrid 28046.
Teléfono +34 917 026 262. Horario: 13:30 a 15:30h. y 20:30 a 23:30 h. Cerrado Domingo.

La cocina de Perú tiene cada vez más seguidores, y uno de los artícifes de la creciente fama de los deliciosos platos y mezclas de sabores típicos de este país es sin duda el cocinero peruano Gastón Acurio.

Después de su formación en los sitios de mayor prestigio de Europa, Gastón quiso volver a su país con su mujer Astrid para aplicar las técnicas aprendidas a los productos y las costumbres de Perú. La pareja abrió su primer restaurante en Lima en 1994 y desde entonces han abierto otros restaurantes Astrid & Gastón en diversos sitios como Santiago de Chile, Bogotá, Quito, Caracas y, finalmente Madrid donde los comensales pueden disfrutar con los sabores e ingredientes de la cocina peruana tratados con el mayor respeto y técnicas innovadoras propias del chef Gastón Acurio de la mano de Kiko Zeballos.

El Restaurante Astrid y Gaston se encuentra en el Paseo de la Castellana, muy cerca de la Plaza Colón. Es un restaurante con dos plantas, la superior con agradables vistas al Paseo, con un decorado moderno y limpio. El servicio es atento y rápido y a diferencia de otros lugares de moda en Madrid, el precio resulta muy razonable dada la gran calidad de los platos. El menú de degustación cuesta 72 euros y el menú tradicional 48 euros.

Recomendamos empezar con un rico pisco sour y seguir con el menú de degustación, ocho platos deliciosos empezando por un insuperable ceviche de pescado fresquísimo en una salsa cítrica. Sabores intensos, salsas picantes, contrastes de texturas y colores, y todo en un ambiente tranquilo y elegante.

Sin duda, volveremos.

Deja un comentario