Comer bien en la región de Chianti (Toscana)

24 de agosto de 2010

El paisaje de viñedo, olivos y cipreses en colinas que se suceden alberga numerosos restaurantes que compiten en ofrecer comida toscana y los productos locales más típicos. Hay muchos restaurantes en la zona de Chianti, especialmente en los pueblos más conocidos, pero los hay también dispersos en aldeas y en medio del campo. Hemos recorrido algunos de los sitios recomendados por Jane y Ken y estos son los resultados para los sitios más importantes.

Otros restaurantes en pueblos más pequeños de la Región de Chianti (Toscana)

Restaurante en Falciani

  • Osteria il Ciliegiolo: Este restaurante se encuentra a lo largo de la vía Chiantigiana Feronne (no la carretera de arriba que pasa a través de Impruneta y Grassina). Es el camino que va desde la A1, pasado el cementerio americano. Tel: 055-2326327, Abierto todos los días para almuerzo y cena Al pasar por esta Osteria se comprueba que siempre hay camiones y coches aparcados. Es un lugar donde la gente parece que se conocen entre sí, y están familiarizados con el menú y el personal. Hay una zona exterior y un acogedor y cálido, sitio para el invierno. A menudo se detuvo aquí a la vuelta de Florencia. Bistecca es muy popular aquí. En los menús del almuerzo suele haber especialidades interesantes.

Restaurantes en Gaiole in Chianti

  • Ristorante Malborghetto: En Lecchi in Chianti, Tel: 0577-746201, www.malborghetto.net. Era un antiguo y pequeño burgo que fue utilizado como lugar de exilio de criminales y enemigos políticos durante los días de los Medici. La comida es excelente, típica de la Toscana.

Restaurantes en Impruneta

  • Antica Sosta-Osteria y Enoteca: Via della Croce, 8, Tel: 055-2312249. Un lugar agradable para comer en el centro de Impruneta. Zona exterior en la pequeña calle y un interior acogedor y agradable. La comida es buena y el servicio agradable.

Restaurantes San Polo in Chianti

  • Paglietta Da-Pizzería, Osteria, Enoteca: Via Spartaco Lavagnini, 14, Tel: 055-855443 (4), cerrado Lunes. Otro favorito de los residentes en la zona. Hacen una pizza excelente, así como un menú toscano completo. A veces ofrecen un magnífico pescado como plato principal. Este es un lugar lleno de vida con muchas familias. Está justo lo largo de la carretera que va de la Chiantigiana (SS222) a San Polo.

Restaurantes San Casciano Val di Pesa

  • Ristorante Nello: Via 4 Novembre, 66, Tel: 055 a 820.163, www.ristorantenello.it. Este es otro de los favoritos de los locales donde se encuentran los empresarios, comerciantes y trabajadores. Esta en la calle principal en el pueblo.

Restaurantes en San Donato in Poggio

  • Antica Trattoria «La Toppa«: Centro Storico (en el centro), Tel: 055-8072900, Cerrado los lunes La comida aquí es buena. Seguir sugerencias del sueño-


Restaurantes en Tavarnelle Val di Pesa

  • Osteria di Passignano: Via Passignano, 33. Badia a Passignano. 50028 Tavarnelle Val di Pesa (FI) (sería prudente preguntar por el camino a esta Osteria), Tel: 055-8071278, www.osteriadipassignano.com, Cerrado los domingos, Se trata de un excelente restaurante con un menú excelente, chef y carta de vinos. Se ha escrito en muchos revistas y es reconocido como un buen destino culinario. Cocina creativa. Es caro. Hay una escuela de cocina asociada a ella,

Restaurantes en Volpaia

  • La Bottega di Carla Barucci: Piazza della Torre, Tel.: 0577-738001, cerrado Martes. Situado en el pueblo de castillo de Volpaia,. El pueblo es encantador hay que tomarse unos minutos para dar un paseo antes o después de comer. Hay una fuera de comedor en la terraza donde la vista es agradable. El bar de vinos en la plaza es propiedad de la misma familia.

Località Badia a Coltibuono

  • Ristorante Badia a Coltibuono: 53013 Gaiole in Chianti (SI). Entre Gaiole Radda in Chianti y Chianti en, Tel: 0577-749031, www.coltibuono.com. Un famoso restaurante y escuela de cocina situada en los terrenos de una abadía milenaria. Este es otro establecimiento de lujo con excelente comida, una cuidada presentación y servicio. Su ubicación en un lugar encantador para almorzar o por las noches un lugar muy romántico. Sus ofertas diarias a un buen precio, comparativamente. Para su nivel no es un sitio caro. La escuela de cocina de este sitio es bien conocida y muy bien considerada.

Deja un comentario