Comer bien en Roma

20 de julio de 2011

Estos son los mejores sitios para comer en Roma según los autores de una sección especial sobre Roma en la sección Travel de The Guardian. Afirman que los restaurantes que se citan a continuación son los mejores restaurantes de Roma. Para mas información sobre qué ver y hacer en Roma.

Fortunato al Pantheon:

Frecuentado por políticos de muchas convicciones, sus confortables mesas no están muy llenas y el servicio es amable y muy profesional. El menú es cocina clásica italiana y todos los días hay, además, una lista de sugerencias del chef en la que se ofrecen platos sencillos (ristorantefortunato.it).

Ditirambo

Este pequeño restaurante cerca del Campo dei Fiori es alegre y acogedor. Es más bien oscuro, por lo que es mejor en los días de calor de verano o cuando el tiempo fuera está desolador. El menú, bien variado, combina especialidades romanas como cacio e pepe con innovaciones interesantes. Dispone de una excelente carta de vinos con precios asequibles y una selección excepcionalmente buena de botellas pequeñas (ristoranteditirambo.it).

Il Convivio di Troianai

Los hermanos Troiani, Massimo, Giuseppe y Angelo inauguraron Convivio en su dirección original en Via dell’Orso en 1990. Hoy en día es considerado uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Con sus elegantes salas y su fantástico servicio de mesa, es un lugar para ocasiones especiales. El menú es una excitante mezcla de lo antiguo y lo nuevo. La mayoría de los grandes vinos están presentes en su carta de vinos y Massimo se complace en sugerir distintas copas de vino para acompañar cada plato (ilconviviotroiani.com).

La Tavernaccia

De gestión familiar, frecuentado sobre todo por la población local y con una caótica alegría, pero el servicio es agradable y acogedor y la comida está bien de precio. Probar una de sus excelentes pastas tradicionales. La carne y los pescados a la brasa son igual de buenos. El menú incluye verduras de temporada y hay algunos postres caseros. La carta de vinos es pequeña, pero ha sido cuidadosamente elegida, con unos precios adecuados. Durante el verano tiene mesas en la acera (latavernaccia.com).

L’Archeologia

Esta antigua casa de correos frente a las catacumbas de la antigua Vía Apia es un restaurante cálido y acogedor con su chimenea y las paredes llenas de botellas de vino. En los meses de verano las comidas se sirven en un precioso jardín con restos romanos. Su extenso menú satisface todos los gustos y es una buena mezcla de lo tradicional y nuevo. Hay excelentes carnes a la parrilla servidas con una amplia variedad de salsas con aceite de oliva de las colinas de Sabina, y el pescado, muy fresco, aparece de un modo interesante en cada plato (larcheologia.it).

Roma Sparita

En una de las plazas más bellas de Trastevere es, como su nombre indica, un superviviente de una parte de Roma que casi ha desaparecido y representa un oasis en el desierto de la mala alimentación. En verano tiene mesas en la plaza y se puede sentar uno con una copa de vino y disfrutar de los platos sencillos de la cocina romana (romasparita.com).

Toscano

Como su nombre indica es un restaurante de la Toscana y sirve algunas de las mejores carnes de la capital. Hay muchos platos en el menú. Tiene vinos de todas las regiones y se puede acabar con un buen postre casero. En verano hay mesas en el exterior (ristorantedaltoscano.it).

Vascello

Vascello, en lo alto de la zona de Monteverde de Roma, está gestionado por dos parejas de Cerdeña. En verano, las mesas del exterior reciben la brisa y proporcionan una vía de escape al calor del centro. Angelo hace una de las mejores carbonara y matriciana de Roma. Por la noche se puede pedir una pizza fina y crujiente y dispone de una buena selección de carnes y pescados. La esposa de Angelo, Dorina, hace unos deliciosos postres. Probar el vino de Terre Bianche.

Il Tempio di Iside

Il Tempio atrae a los romanos que aman el buen marisco. Sus creativos antipasti fríos y calientes son deliciosos, al igual que la pasta con granseola -centolla-; y se debe pedir pez espada Agnoletti con salsa de pimiento rojo cuando esté en el menú. Una buena carta de vinos completa el placer. Tiene mesas en el exterior en los meses cálidos y una elegante sala nueva en el piso de abajo.

Cecilia Metella

Cecilia Metella, nuera del legendario general y político romano Craso, tiene una espléndida tumba en la Vía Apia. Desde el restaurante se puede ver la torre ondulada a través de los árboles. Hay un jardín grande y mágico y generaciones de niños han permitido a los adultos disfrutar de su comida mientras miran extasiados las tortugas y peces de colores de la fuente. Dispone de buenas carnes y pescados a la parrilla. En invierno, vale la pena reservar una mesa cerca del fuego (ceciliametella.com).

Fuente: Best restaurants in Rome

Relacionado con comer bien en Roma:


Deja un comentario