Restaurante Mariquita de Totana

15 de abril de 2008

Restaurante Mariquita IIC/ Cánovas del Castillo, 20. Totana (Murcia).
Tfno: 968 422 554
Totana (Murcia)

Algunas veces un restaurante con un solo plato gana una fama nacional –internacional, a juzgar por las visitas de extranjeros- muy merecida. Este plato es la gallina en pepitoria: sublime, tradicional, increíble, lujurioso… Probarlo es reconocer que la gallina nació para ser guisada en pepitoria. Créanme que no exagero.

El tributo a un plato: la gallina en pepitoria

La abuela de Ismael legó un preciado tesoro: una original, suculenta y redonda receta de Gallina en pepitoria, la he probado en muchos restaurantes (incluso la de mi madre y mi tía Concha), pero en ningún sitio como en el Mariquita de Totana . Si usted, está a algunos kilómetros de Totana, no lo dude, vaya a probarla. Aparte del tratamiento original de la receta la calidad de la carne es única. No sabemos si las cuidan en algún gallinero o granja especial y tradicional de la zona, pero la gallina recuerda a aquel pollo campero inigualable y exquisito que se criaba en el campo de Cartagena y Lorca hace bastantes años.

Fuimos un sábado por la mañana y hasta la barra del pequeño local estaba llena de parroquianos que degustaban las habilidades de Mariquita. Pedimos dos ensaladas una de queso de cabra y miel, la otra de pimientos asados, tomates tipo raf y ajos. Sencillas, originales y excelentes. Los segundos: por supuesto una gallina en pepitoria, un cochinillo asado al tomillo, un solomillo (debimos pedir cordero). De postres compartimos un delicioso, ligero y original brownie y una leche asada. Todo por un precio que ya es difícil encontrar en los restaurantes de cualquier tipo.

Todo estuvo a la altura de un local en los que los dueños destilan mucho cariño a lo que hacen. Pero insistimos, lo sublime, único, e increíble es la Gallina en pepitoria.

Temas relacionados con Restaurante Mariquita y recetas relacionadas:

2 Comentarios to “Restaurante Mariquita de Totana”

  1. Hola Ismael,

    Muchas gracias por la información, así podemos tener el Restaurante actualizado. También puedes ver en Sitios de Comer Bien de Mis Recetas y actualizar ahí también la información. (El espacio de Sitios de comer bien es: http://www.mis-recetas.org/establecimientos/ver/211-restaurante-mariquita-ii)

    Así podemos volver a disfrutar de la cocina tradicional y del sabor de la gastronomía de la Región de Murcia.

    Un saludo,

    María

  2. El Restaurante Mariquita II reabrió sus puertas el pasado diciembre 2013.
    Actualmente cierra sólo los miércoles.
    Dirección: Calle Cánovas del Castillo, 8, Totana.
    Mail: restaurantemariquitaii@gmail.com
    Tlf: 689676354

    Su cocina tradicional con nuevos platos y todo ello también en su versión para tapear.

Deja un comentario