Mallorcaquina 2012

12 de septiembre de 2012

35 restaurantes de Mallorca para promocionar la comida mallorquina

A lo largo de toda esta semana y hasta el próximo domingo 16 de septiembre la Isla de Mallorca promocionará sus recetas más tradicionales en Mallorcaquina 2012. Evento gastronómico en el que participan 35 restaurantes de la Isla ofreciendo los productos típicos. Los menús que se ofrecerán en Mallorcaquina irán desde los 9,50€ hasta 36€ según el establecimiento y tipo de menú.

En esta iniciativa para promocionar los productos típicos de Mallorca y dar a conocer los restaurantes y gastronomía de la Isla del archipiélago Balear han colaborado agrupaciones de pescadores y bodegas, denominaciones de origen del aceite de oliva, las ensaimadas o la sobrasada, productos típicos y originario de Mallorca. El evento fue inaugurado el pasado 10 de septiembre, lunes, María Salom en el Celler Ca’n Ripoll de Inca, restaurante que participa en Mallorquina 2012 ofreciendo un suculento menú especial para la ocasión.

En ocasiones anteriores se han celebrado otros eventos para promocionar la cocina mallorquina, como «Mostra Cuina Mallorquina» el pasado año donde se ofrecían menús para comer y cenar degustando auténticos productos de la isla.

Una vez más las jornadas gastronómicas de un municipio cobran protagonismo para dar a conocer la región, su historia y su cultura sin olvidarse de su gastronomía, sus productos típicos, los restaurantes y bares… Una semana, un recurso turistico, donde poder disfrutar de Mallorca y de todo lo que significa la comida isleña balear.

Relacionado con Mallorcaquina 2012:

Deja un comentario