Ferrán Adrià curso de cocina

22 de octubre de 2012

Ferrán Adrià ofrece un curso on-line de cocina sencilla y económica 

Ferrán Adriá curso de cocina
Ferrán Adriá – Fotos de V. Crown para Mis Recetas – Euroresidentes

El chef catalán Ferrán Adrià, propietario del que fuese considerado Mejor restaurante, El Bulli presenta un curso de cocina económica y sencilla por Internet. Un curso que tiene por objeto la cocina del día a día, una cocina sencilla, dirigido a un público concreto: personas trabajadoras, que no disponen de mucho tiempo y su nivel adquisitivo es normal, media de mil euros al mes.

El pasado viernes 19 de octubre el chef anunciaba su curso de cocina sencilla por Internet en una conferencia que ofreció el Día Internacional del Cáncer de Mama, en el Hospital de Bellvitge con motivo de la alimentación para personas con cáncer de mama.

Hasta la fecha, Adrià se había basado en la alta cocina y sus libros y cursos hasta el momento contemplaban recetas de fiesta y preparaciones algo más sofisticadas. En este nuevo curso on-line de recetas sencillas y económicas de Ferrán Adrià serán recetas «para el día a día». Tal y como presentó el maestro gastronómico, habrá propuestas de menú por 4€, con el objetivo de organizarse la comida de cada día de la semana. Una de las propuestas es: gazpacho, arroz negro y de postre una clásica y tradicional crema catalana.

El experto y galardonado como «mejor chef» en distintos certámenes y con una larga lista de reconocimientos a lo largo de su carrera por la cocina, recalcó el pasado viernes que los chefs deben «bajar a la tierra». Los hábitos de consumo y el día a día de las personas han cambiado en los últimos años y, por norma general, no se dispone de tiempo para elaborar recetas laboriosas, sofisticadas y que requieran grandes desembolsos. De estas premisas nace el curso de cocina económica por Internet del chef catalán.

Ferrán Adrià es asesor de la Fundación Alicia, fundación que en anteriores eventos y convenciones ya ha realizado recomendaciones sobre la alimentación en enfermos. Y, aprovechó el Día Internacional contra el Cáncer de Mama para tratar la materia de la buena alimentación y las dietas. Asegurando que las dietas deben ser constantes, es la principal premisa a seguir. Se trata de seguir una alimentación equilibrada y sana, esa es la clave para cuidarse y perder peso, «las dietas no funcionan, ya que el cuerpo acaba acostumbrandose», la recomendación de Adrià fue: «Comer de todo, camina, hacer ejercicio y… si algún día hacemos un exceso, portarse bien tres días seguidos».

El curso de cocina por Internet de Adriá no contempla únicamente la alimentación económica, sino los menús sanos y equilibrados y los utensilios de cocina, cómo utilizarlos y cuáles son aquellos fundamentales. Siguiendo la línea de «cuántos menos mejor». También dará su opinión sobre los distintos tipos de cocina y fogones, sobre la cocina eléctrica o la cocina de gas. En definitiva, una experiencia para poder disfrutar de los mejores menús, mejor cocina y mejores recetas de la mano del Mejor Chef Español.

Enlaces relacionados con Ferrán Adrià curso de cocina:

Deja un comentario