La reciente modalidad de restaurantes en los que pagas lo que quieres se extiende a innumerables ciudades

31 de enero de 2014

Restaurantes de todo el mundo en los que puedes pagar lo que quieras
Para los que viajan con un presupuesto ajustado, a continuación se indican seis restaurantes de todo el
mundo en los que se puede comer bien y, una vez acabado, pagar sólo lo que se considera que vale lo que se ha comido.

Lentil As Anything, Melbourne
Fundado en el 2000 por Shanaka Fernando, en la actualidad hay cuatro sucursales de este ambicioso restaurante de Melbourne en el que se puede «pagar lo que se considere oportuno». El restaurante vegetariano se basa en un manifiesto que tiene como objetivo promover los valores comunitarios y contrarrestar los sentimientos de división y desigualdad causados por el dinero. La sucursal de Abbotsford Convent, que tiene asientos en un frondoso jardín, es el más grande, y puede dar de comer a 900 clientes en un día. Basta con dejar una donación anónima en una caja de madera que hay en el mostrador cuando estemos llenos (lentilasanything.com).

Pay As You Please, Killarney, County Kerry
Situado en el pueblo turístico de Killarney, en el suroeste de Irlanda, Pay As You Please es un popular café que sirve una variedad de «alimentos para el alma» -pizzas, ensaladas, sopas y buschette- preparados por un chef formado en la famosa escuela de cocina Ballymaloe, de Darina Allen. Este restaurante chill-out ocupa un antiguo almacén, en el que también se proyectan películas en blanco y negro en la pared. Además de poder pagar lo que crean que vale la comida, los huéspedes están invitados a traer su propia bebida, lo que hace que la cena resulte aún más económica (facebook.com/payasyouplease).

SAME Cafe, Denver, Colorado
Denver es una ciudad bonita y tranquila. No es de sorprender que cuente no con uno, sino dos restaurantes en lo que se puede pagar lo que se quiera. SAME es el más antiguo de su clase en la ciudad. Inaugurado en el 2006, siguiendo la inspiración del vanguardista One World Cafe de Salt Lake City, sirve platos frescos y saludables, como la sopa kinawa y la ensalada panzanella. El otro restaurante «con precio libre» de Denver es Cafe 180, que permite a los huéspedes trabajar como voluntarios para pagarse la comida (soallmayeat.org).

Soul Kitchen, Red Bank, New Jersey
El restaurante comunitario de The JBJ Soul Foundations (para los curiosos, JBJ hace referencia a Jon Bon Jovi) sirve una comida de tres platos basados en la cocina regional y elaborados con ingredientes locales, algunos de los cuales los cultivan en su propia huerta orgánica. A la hora de pagar la cuenta, los huéspedes pueden pagar una donación mínima de 10 dólares o realizar tareas como voluntarios para ayudar en el restaurante (jbjsoulkitchen.org).

Der Wiener Deewan, Viena
Este moderno restaurante de comida paquistaní en Viena sirve un delicioso bufet de curry en un pequeño sótano de ladrillo en el que caben 50 comensales. En él se puede como todo lo que se quiera y pagar lo que se pueda. Para disfrutar una verdadera experiencia en Deewan, asistir a una de sus jam sessions en la que se puede «tocar como se desee» (deewan.at).

De Culinaire Werkplaats, Ámsterdam
A diferencia de la abundante comida que normalmente se encuentra en los restaurantes en los que se puede pagar lo que se quiera, De Culinaire Werikplaats tiene un enfoque creativo, combinando vibrantes recetas inspiradas en conceptos que cambian periódicamente como «honestidad», «flores» o «negro». El menú sólo alude a los platos -mencionando los ingredientes, pero sin desvelar el producto terminado-. No obstante, cabe esperar una experiencia muy elegante (deculinairewerkplaats.nl).

Otro restaurante de Ámsterdam digno de mención es De Peper, que sirve grandes platos de comida vegetariana y en el que los comensales pueden pagar según su presupuesto dentro de una escala variable de alrededor de 7-10 €.

Fuente: http://www.theguardian.com/travel/2014/jan/28/pay-what-you-want-restaurants-around-world

Deja un comentario