Pastel de carne

13 de abril de 2012

Hoy me he traído a la oficina un pastel de carne con puré de patata… ¡Delicioso!

PastelCarneMuy sencillo, completo y riquísimo. El pastel de carne se puede hacer de muchas formas, esta no la había probado nunca y ayer la prepararon en casa y hoy me he traído el tupper a la oficina para la hora de comer. Lo único, se se hace solo para llevar, se puede dejar sin gratinar y, justo cuando vayas a comer lo gratinas en el microondas en un momento.

Esta receta recibe distintos nombres, originariamente se le llamaba pastel del pastor, en otros países lo llaman pastel de papa y, el génerico y más usado es pastel de carne. Se condimenta la carne al gusto, en este caso con especias, huevo duro, tomate… y cuando está lista en la sartén la volcamos sobre una fuente de horno. Con el puré de patata que hemos elaborado previamente, cubrimos la carne picada y, por último, antes de meter al horno… tapamos todo con queso rayado, ¡Riquísimo!

¿Qué necesitamos tener en la oficina? Imprescindible microondas y, si lo queremos gratinar bien y tenemos la posibilidad, el horno hace que quede más crujiente el queso, pero si lo traemos ya de casa, como es mi caso, al micro con la tapadera de microondas y, ¡Perfecto! Yo le he puesto también un piquito de pan, me encanta repelar lo que queda en el tupper, la salsita, la carne picada chiquitina… pero eso ya, al gusto de cada uno. ¡¡Espero que lo disfrutéis!!

3 Comentarios to “Pastel de carne”

  1. L'hora del tupper dice:

    Una buena propuesta, fácil de hacer!

  2. Liliana B. Musso dice:

    Muy rico, en mi País se le dice Pastel de papas!!!!!!

  3. comer-de-tupper dice:

    Me alegro que os gustase… Liliana, justo una compañera mía, que es Argentina me dijo, ¡Acá no lo llaman igual, en mi país es pastel de papas! jajajaja. os invito a seguir el blog y proponer recetas de tupper diferentes y demás. Un abrazo y muchas gracias chicas!!!

Deja un comentario