Conseguir un tupper más frío por más tiempo

9 de julio de 2013

Porque el verano nos pide frío e ideas para mantenerlo

nevera-playa

¿Cuántas veces preparamos los tuppers y pensamos en cómo mantener el frío? Pues hoy el artículo de comer de tupper lo dedicamos al frío de las fiambreras y como conseguir preparar la fruta para la playa, una ensalada o cualquier alimento fresco y comerlo también fresco vayamos dónde vayamos. ¿Cómo mantener el frío de la fiambrera?

El clásico más clásico de todos los clásicos está en la nevera de playa, dónde tenemos dos modalidades. Por un lado la nevera rígida y, por norma general, de mayor tamaño y, las neveras térmicas de tela. Para mantener el frío en estas neveras lo que hacemos de ponr 1 o 2 vamos de agua y hielo en bolsas. ¡Siempre con tuppers herméticos bien cerrados!!

Bolsas de gel congeladas. Existen unas bolsas de gel azul que se compran en la farmacia y que suelen utilizarse para contusiones, jaquecas… pero que vienen muy bien para mantener el frío en estas neveras de playa o picnic. Lo que tenemos que hacer es poner debajo del tupper una bolsa de gel congelada y encima del tupper otra. Cuándo lo tenemos rodeado de gel azul congelado lo envolvemos en un paño de cocina de tela para no perder calor.

Barras de hielo. Existen unas botellas pensadas para este tipo de días y ocasiones. Normalmente se compran en tiendas y grandes superficies de utensilios de cocina o incluso en aquellos orientados a la actividad física y deporte. Se trata de llenar esa especie de cantimploras en forma de barra de agua y congelarla. El plástico es duro y mantiene el frío durante bastante tiempo. Podemos reforzar el frío cubriendo estas barras de hielo con papel de aluminio.

También ayudará a mantener el calor llenar la nevera de refrescos en lata bien fríos o incluso congelados y colocar el tupper por medio. Las botellas pequeñas de agua congeladas también tardarán un tiempo en descongelarse y, más aún si las envolvemos en papel de aluminio.

Ideas para evitar que los alimentos modifiquen su sabor, textura o incluso propiedades por culpa del calor, las altas temperaturas… ¡¡A disfrutar de días de playa y excursiones de montaña y picnics!! BIENVENIDO VERANOOOO

Enlaces relacionados con Conseguir un tupper más frío por más tiempo:

Deja un comentario