Nos vamos a la playa… ¡¡Nos llevamos el tupper!!

4 de julio de 2013

Llegó el verano, la playa y… No salimos de casa sin el tupper

fruta-tupper

Empieza la mañana, nos arreglamos, sacamos la nevera, preparamos la bebida, hacemos los bocatas y… ¡¡Empezamos a llenar los tuppers!! Existen distintos tipos de excursiones a la playa, como en todo y, por ello, os dejamos ideas para cada una de ellas. Existen esos días de playa madrugadores cuándo vamos a pasar la mañana al sol, entre la arena y disfrutando de un poco de desconexión pero volvemos a casa a comer; también está el plan de «comer en la playa» que llevamos plan de tupper típicos como ensaladilla, conejo con tomate, patatas con ajo, tortilla de patata; y, el plan «pasamos el día en la playa» cuándo le añadimos también la merienda y salimos al atardecer.

Bien, sea cual sea nuestro plan, el tupper está presente. Según los que seamos y el tiempo que vayamos a estar preparamos unas cantidades u otras y, también dependiendo de las infraestructuras de frío que tengamos llevaremos un tipo de comida u otro.

Pasar la mañana en la playa. PLAN 1. Para este plan tenemos que llevar siempre una botella de agua o líquidos para hidratarnos y fruta. La fruta nos ayuda a refrescarnos, hidratarnos y muchas de ellas incluso a bronceranos. Las frutas de los meses de verano son llamativa, dulces y contienen muchísima agua. Consejos para llevar fruta a la playa:

  • Elegir frutar que no estén demasiado maduras. Sufrirán cambios de temperatura y la fruta de ablanda en estos casos.
  • La fruta se debe llevar preparada, pelada y cortada. Es muy fácil mancharse de arena y un consejo es… cuánto más fácil sea comersela, menos probabilidad hay de comer arena.
  • El tupper debe dejar que la fruta esté «libre» es decir, no por aprovechar espacio apelmazar fruta.
  • Cubrimos el tupper con una bolsa de hielo, de esas azules que guardamos en el congelador y que mantienen el frío durante algunas horas. También debemos llevar una neverita de tela términa o bolsa térmica, dónde guardar el tupper y la bebida frías.
  • Cuándo llegamos a la playa no dejamos la bolsa al sol, la cubrimos con la toalla, dejamos debajo de la sombrilla o debajo de la silla… evitando que le de el sol directamente.
  • Las frutas para el almuerzo playero preferidas son: melocotón, sandía, melón y cerezas. Fáciles de comer, fáciles de preparar y típicas de verano. [Ver macedoniamelón de postre]

Comer en la playa. PLAN 2. Para este plan tendremos en cuenta todo lo anterior y elegiremos clásicos del tupper para llevar a la hora de comer. Por ejemplo:

  • Tupper de aperitivo de playa: Ensaladilla rusa, patatas con ajo, tortilla de patata… todo lo podemos preparar la noche antes y por la mañana solo es montar la nevera y… a la playa.
  • Tupper de comida de playa: El conejo con tomate o pollo con tomate es un clásico de las escapadas de picnic, escapadas de semana santa y día de mona y… como no, ¡¡de los días de playa!! También podemos optar por los bocadillos. El truco para que no se hagan blandos es poner el fiambre o salado en tuppers y el pan mantenerlo en bolsas de papel para que de la humedad no se haga chicloso.

Pasar el día en la playa. Plan 3.  Después de pasar todo el día en la playa, la merienda no debe ser pesada y tenemos que tener en cuenta que los alimentos llevaran todo el día soportando temperaturas variables y cambios de humedad. Lo ideal es llevar un paquete de galletas y fruta con piel para aprovechar todos los beneficios y vitaminas de las pieles de las frutas, por ejemplo: las manzanas, las peras (las de agua no me gusta llevarlas porque se poner demasiado blandas), los albaricoques… Los preparamos lavados e intentamos mantenerlos al fondo de la nevera todo el día para que no se calientes y se hagan blandos.

¿Nos vamos? ¡¡Solo nos queda cargar el coche y… disfrutar!! Feliz Verano.

Enlaces relacionados con Nos vamos a la playa… ¡¡Nos llevamos el tupper!!:

Deja un comentario