El menú de hoy para comer de tupper es completísimo
Como ayer fue fiesta, día del trabajador, pude elaborar algo más mi menú para comer en la oficina hoy… Ayer preparé ternera guisada, ya lo preparé con ojo para que sobrase y poder traerme el tupper al trabajo. Y, como las fresas están buenísimas, hoy de postre me he traído fresas preparadas con zumo de naranja. Empieza el buen tiempo y apetece comer fruta fresca.
¿Cómo preparar el guiso? Igual que hemos hecho en otras ocasiones, llegamos a la oficina y lo metemos en la nevera. Luego podemos calentarlo de dos maneras, en el microondas o en un cazo a fuego lento. En esta ocasión, me quedo con el cazo, mientras se calienta me preparo la fruta. Lo pongo en el cazo a fuego muy tengo para que no se pegue y, cuando está caliente lo sirvo. Las fresas me las llevo cortadas y, con dos naranjas y un poco de azúcar, las baño. Podríamos traerlas preparadas de casa, pero se quedan algo más blanditas… y el zumo no está recién exprimido.
¿Qué necesitamos? 2 fiambreras, una para el guisado de ternera y otra para las fresas partidas. En mi mochila de tupper he metido esta mañana: 2 sobrecitos de azúcar, 2 naranjas y las dos fiambreras. Solo necesitamos cubiertos, plato (si lo queremos emplatar) y cazo o microondas. Hoy también he pasado a comprar pan antes de venir a la oficina, me gusta mucho comer con pan y no me gusta el del día anterior…
Esta es una manera de ahorrar, ya que no hemos tenido que cocinar especialmente para el tupper, es una forma de comer sano y de llevar una dieta equilibrada… guiso de carne con patatas, verduras y fruta de postre, un menú completo para llevar a la oficina. ¡¡Espero que os guste!!