El jamón ibérico y los grandes chefs

6 de octubre de 2011

El cuidado y el mimo son los dos fuertes que unen jamón ibérico y los grandes chefs
Son muchos los grandes maestros de la gastronomía española que cuentan con las exquisiteces ibéricas para las mejores de sus recetas. Algunos de ellos, como Ferrán Ad
ría, en su entrevista en Mis Recetas (Ver entrevista a Ferrán Adrià), resalta que el jamón ibérico es un plato para todos los días.
Mis Recetas ha tenido el placer de entrevistar a Martín Berasategui y Ferrán Adrià. El primero, convertido ya en una marca mundial y de referencia en la gastronomía Internacional, ha creado equipos, escuelas y restaurantes en distintos puntos de la geografía mundial. El segundo, entrevistado este pasado mes de junio, y tras haber cerrado las puerta de ElBulli, contaba sus experiencias, viajes y motivaciones de esta nueva etapa.
¿Qué hacen los mejores maestros de la cocina?
Ferrán Adrià nos deja, además de sus múltiples recetas con jamón ibérico, recetas de otoño y recetas de invierno, un vídeo (Ver Vídeo Ferrán Adrià y sus recetas) con algunas de sus mejores creaciones. Además, este maestro nos deja grandes recetas con jamón ibérico, como: la tarta de tomate al horno con jamón ibérico y, los huevos con espárragos y jamón ibérico.
Martín Berasategui nos deleita con una larga lista de recetas (Ver recetas Martín Berasategui) y postres para poder cocinar con y como los mejores chefs. Además de ser un gran maestro en la cocina, es un artista con el jamón ibérico, dejando muestras tan exquisitas y sencillas como: las endivias con jamón ibérico y el clásico montadito de pimientos y jamón ibérico.
Enrique Dacosta, con sus más de 30 reconocimientos y premios por su labor en la gastronomía, pasó por Mis Recetas, donde dejó una magnífica entrevista (ver entrevista a Quique Dacosta) un pequeño vídeo (Ver vídeo los germinados y Quique Dacosta) donde se resume mucho su trayectoria gastronómica. Quique demuestra su pasión por el jamón ibérico en declaraciones como esta, donde no puede negar su amor por el ibérico: » Con la mano, el jamón se come con las manos, se huele cada loncha que nos metemos en la boca y lo degustamos, dejando transmitir su aroma y jugosidad en la boca: respirarlo y vivirlo».
Pepe Rodriguez, también entrevistado por Mis Recetas(Ver entrevista a Pepe Rodriguez), reconoce ser amante de la cocina tradicional castellano – manchega. Pepe nos ofrece en su restaurante El Bohio, una exquisita ensalada de callos y crujientes de jamón ibérico.
Todos ellos desarrollan la creatividad, innovan en la cocina, escriben, enseñan, crecen… pero algo que une a todos es, que en todos sus restaurantes y bares se puede encontrar un buen plato de jamón ibérico recién cortado y una lista muy larga de recetas con este tesoro inconfundible que hay en España, el producto de cerdo ibérico. Los mejores chefs, siempre con los mejores productos.
Relacionado con el jamón ibérico y los grandes chefs

Un comentario to “El jamón ibérico y los grandes chefs”

  1. MariaDolores dice:

    Me alegro tanto cuando leo cosas como éstas…Buenísima la entrevista a Ferrán Adrià, hacia mucho tiempo que no leía algo de este tipo tan bien estructurado y argumentado. Magnífico chef, magnífica entrevista.

Deja un comentario