II Feria del Jamón de Castilla y León

12 de septiembre de 2014

II Feria del Jamón de Castilla y León

Segovia acoge este fin de semana la II feria del Jamón de Castilla y León. El jamón de Segovia, con el sello de calidad y excelencia, considerando al producto ibérico como delicatessen en España. Durante estos días, la ciudad ofrecerá un abanico de productos cárnicos y actividades de primera calidad.

Desde el jueves 11 y hasta el domingo 14 de septiembre, en la Plaza de Artillería y en la Avenida Fernández Ladreda se celebra la II Feria del Jamón que también acoge el Concurso Regional y Provincial de corte de Jamón.

El evento lo llevan organizado los amantes del buen comer de Castilla, la Asociación de Camareros de Segovia donde se presenta una programación muy completa para estos 4 días:

  • Masterclass sobre el ibérico
  • Conferencias con expertos y profesionales del jamón
  • Concurso de cortadores de jamón
  • Degustaciones de jamón de diferentes proveedores
  • Tienda y exposición de distintos jamones de Castilla y León
  • Y mucho más que se presenta en la documentación de turismo de Segovia
Durante la inauguración de la II Feria del Jamón de Castilla y León se recalcó la importancia de este tipo de iniciativas gastronómicas para impulsar el turismo gastronómico de la ciudad y dar a conocer los tesoros culturales, de ocio y cocina de la ciudad castellana. 
Organizado por Tierra de Sabor y la Asociación de Camareros de Segovia y con la colaboración de la Diputación de Segovia, el ayuntamiento, CocaCola, Heineken, bancos y asociaciones de la comunidad se espera que esta II Edición sea un éxito. Disfrutar del arte, arquitectura e historia de Segovia con el aroma, color, textura y sabor del jamón es ideal para un fin de semana en el que empezamos a despedir el verano. 
Enlaces relacionados con II Feria del Jamón de Castilla y León:

Deja un comentario