Promoción jamón ibérico en EEUU

4 de septiembre de 2013

Campaña: Ibérico Ham from Spain en EEUU

Con el objetivo de seguir conociendo este tesoro gastronómico al otro lado del atlántico, este mes de septiembre se celebrarán diferentes actividades promocionales en torno al concepto… Ibérico Ham from Spain en EEUU, dónde los estadounidenses amantes del jamón ibérico español, así como los comercios de Nueva York y, más adelante Miami, podrán lucir sus mejores tapas y creaciones con el ibérico español por excelencia, el jamón.

En los últimos años el jamón ibérico de las dehesas españolas ha viajado alrededor del mundo como si de una novela de Julio Verne se tratase y, ha sido expuesto y degustado en diferentes puntos del globo: EEUU, China, Japón, Latinoamérica… Y, tan positiva a sido su acogida en estos lugares que la promoción del jamón ibérico crece diariamente fuera de los lindes españoles. El objetivo de esta actuación de comunicación no es otra que dar a conocer los embutidos y jamones españoles enseñando a los amantes todo sobre el jamón, sus características principales, el arte del corte, la presentación, aroma…

Con la llegada del otoño y de los nuevos cursos escolares y, por ende, el inicio del curso en las escuelas de hostelería, durante unos meses se llevarán a cabo charlas y exposiciones sobre este producto en diferentes escuelas y eventos gastronómicos, dónde se darán materiales y documentación sobre estos placeres españoles. La primera cita tendrá lugar el 24 de septiembre en New York en el evento Great Match Wine, Food, Desing Tapas; y, en noviembre será Miami la cumbre del jamón ibérico español que se lucirá en los restaurantes españoles de la ciudad.

Y, como decíamos anteriormente, no solo se trata de disfrutar del sabor del ibérico español, sino que se trata de aprender todo sobre este tesoro gastronómico y, por ello, se impartirán clases sobre el corte del jamón con cortadores profesionales en prestigiosas escuelas culinarias. La primera de estas clases magistrales será en la New York City’s International Culinary Center el 23 de septiembre; y, la siguiente será en la cumbre gastronómica… Le Cordon Bleu de Chicago los días 26 y 27 de septiembre. [Leer más sobre ¡¡Quiero aprender a cortar un jamón!!]

El impulso de los productos ibéricos fuera de las fronteras españolas se debe a la profesionalidad y dedicación de todos los integrantes del sector ibérico de España. En esta campaña Ibérico Ham from Spain han participado las Dehesas Cordobesas, Covap, Marcos Salamanca, Redondo Iglesias, Embutidos Fermín, Osborne 5 Jotas, Jamones Segovia Monte Nevado y La Nava.

Enlaces relacionados con Promoción jamón ibérico en EEUU:

Deja un comentario