MOLLETES MEXICANOS COMO HACER

30 de julio de 2009

Hola amigos! Hoy, quiero compartirles esta nueva receta, los molletes mexicanos que tanto nos gustan para desayunar o para merendar, espero les guste y les sirva!

MOLLETES
Los molletes son unos bocadillos de origen árabe. Famosos en Andalucía, es el desayuno clásico de Antequera, aunque se sirven también en otros pueblos andaluces. El mollete andaluz es un pan ovalado parecido a un pan pita, de poca cocción, se abre a la mitad, se tuesta y le ponen aceite de oliva y tomate.

Nuestros molletes, también son para el desayuno y los hacemos con “pan francés” BOLILLO, tostado en el comal, o en el horno.

Si vas a hacer molletes para mucha gente conviene meterlos al horno. Si son pocos, en el comal está bien.

Para 4

4 Bolillos de panadería (no del súper)
Mantequilla o margarina
Frijoles refritos
Queso fresco o uno que gratine (Oaxaca, Chihuahua)
Jamón o
Tocino frito opcional
Chorizo frito opcional
Salsa pico de gallo

· Corta los bolillos a la mitad a lo largo, úntalos con la mantequilla o margarina y ponlos a dorar ya sea en el comal a fuego medio-bajo, o en el horno. Ya tostados, úntalos con frijoles refritos, y ponles abundante queso fresco desmigado, queso Oaxaca o Chihuahua.
· Regrésalos al horno para que gratine el queso. O en el comal puedes darles vuelta con una pala con el queso para abajo, aplanándolos un poco con la pala, para que se dore el queso.
· Sirve dos en cada plato coronados con salsa pico de gallo.
Estos son los más sencillos, pero si los quieres con los opcionales, después de los frijoles ponles tocino frito y crujiente o jamón frito en poca o ninguna grasa, o chorizo frito, luego el queso y a gratinar. Sirve con salsa pico de gallo.
clip_image004
clip_image006

PICO DE GALLO
2 Tomates rojos grandes picados sin semillas
½ cebolla chica picada
2 chiles verdes serranos rebanados o picados
Sal
Jugo de limón

· Corta los tomates a la mitad y dales un leve apretón sobre un plato para quitar las semillas. Pícalos en cuadritos y colócalos en un tazón, junto con la cebolla y chiles picados. Sazona con sal y jugo de limón al gusto.

· Normalmente esta salsa lleva cilantro picado, pero en los molletes me gusta sin cilantro.

Un invento del restaurante de Sanborn’s son los TECOLOTES. Consisten en un par de molletes con frijoles y queso y encima de ellos una buena ración de CHILAQUILES, rojos o verdes.

Foto superior: Amy Hernández               http://www.examiner.com 

Foto molletes de chorizo: Ben Herrera http://whatscooking.us/
Foto molletes Sanborns: Flavio (Tlaz) http://tlazolteotl.blogspot.com/

Deja un comentario

Debes identificarte para dejar un comentario.