Una vida saludable disminuye riesgo de enfermedad cardiovascular

22 de mayo de 2013

vida-saludable-estres

El estrés en el trabajo en combinación con un estilo de vida poco saludable aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

En el estudio, publicado en la revista Canadian Medical Association Journal, participaron 102.128 personas, que respondieron a un cuestionario, mediante el cual se detectó que el 16 % (15.986) sufría estrés por el trabajo. Por otro lado, se definió un estilo de vida en base a tabaquismo, consumo de alcohol, sedentarismo y obesidad. Se definieron tres categorías: un estilo de vida saludable, que no incluía estos factores de riesgo, un estilo de vida moderadamente saludable, que incluía sólo uno de estos factores de riesgo, y un estilo de vida poco saludable, que incluía de 2 a 4 de estos factores.  

El estudio determinó que las personas con estrés en el trabajo y un estilo de vida poco saludable tenían una tasa de incidencia mayor de enfermedad cardiovascular (31,2 por cada 1.000 participantes) que las personas con estrés laboral pero con un estilo de vida saludable (14,7 por 1.000). 

Por tanto, un estilo de vida saludable, basado en una dieta sana y mantener un peso corporal adecuado, no fumar, evitar el consumo de alcohol y practicar actividad física, puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Mika Kivimäki et al. CMAJ. 2013. Más información

Temas relacionados con: Vida saludable disminuye riesgo de enfermedad cardiovascular

Deja un comentario