Dietas para adelgazar rápido

26 de septiembre de 2013
dietas-adelgazar-rapido




¿Es adecuado perder peso rápido?
Perder peso demasiado rápido no suele ser adecuado y no se suele conseguir con dietas equilibradas y saludables que aporten al cuerpo todo lo que necesita. 

Además, perder peso de una forma demasiado rápida suele llevar en el tiempo a engordar hasta conseguir un peso mayor del que se tenía. Por ello es común encontrarse con personas que han seguido un montón de dietas de adelgazamiento y que al final, nunca consiguen mantener su peso. Es el círculo vicioso de las dietas milagro. No se trata de comer poco o de alimentarse durante cinco días a base de un único alimento, sino de aprender una nueva forma de comer, adaptarla a nuestros gustos y así, comer de una forma sana y equilibrada a diario, lo que nos permitirá adelgazar y mantener el peso conseguido sin dejar de disfrutar de la comida. 

Cualquier tipo de dieta que no incluya todos los nutrientes que el cuerpo necesita no es una dieta sana y equilibrada para perder peso, y no enseña unos hábitos adecuados que se puedan seguir de manera continua. Tampoco es una dieta equilibrada si crea un déficit de nutrientes y para contrarrestarlo recomienda suplementos vitamínicos o similares. 

Lo que se necesita para adelgazar es consumir menos energía de la que se requiere, para así conseguir utilizar la energía almacenada en nuestro cuerpo y perder peso. En primer lugar el cuerpo utilizará las reservas de glucógeno, que se convierten rápidamente en glucosa. Cuando el glucógeno se agota, entonces empieza a gastarse la proteína del músculo, y ya por último, la grasa almacenada. 

Tanto el glucógeno como las proteínas retienen agua, de forma que si se gasta el glucógeno y las proteínas se perderá peso, pero esta pérdida de peso estará únicamente basada en la pérdida de agua. Por esta pérdida de peso es por lo que la gente empieza las dietas milagro o dietas de monoalimentos y cree obtener buenos resultados. Sin embargo, esta pérdida de peso rápida en unos días no es una pérdida de peso basada en la pérdida de grasa corporal, por lo que rápidamente se recuperará.  Además, cuando el cuerpo empiece a utilizar las reservas de grasa por el déficit causado por la dieta de choque el metabolismo se habrá ralentizado.

El metabolismo se ralentiza por varias razones. Una de las posibles razones es que se ralentice debido a que el hipotálamo perciba que se ha perdido grasa corporal, por lo que disminuye el metabolismo para reemplazar la grasa perdida. Otra razón puede ser la pérdida de proteínas musculares, ya que a menor músculo, más lento será el metabolismo de la persona. 

Por todo esto las dietas de choque o de pérdida rápida de peso no mantienen sus resultados a medio y largo plazo, y la persona acaba con un peso mayor que el inicial. 

Es posible adelgazar a un ritmo relativamente rápido con una dieta sana y equilibrada y de una forma saludable. Es más, la mayoría de dietistas-nutricionistas recomendamos la dieta mediterránea para bajar de peso. Esta pérdida de peso se puede conseguir con una dieta adecuada, durmiendo lo necesario y realizando ejercicio físico. Adoptando este estilo de vida saludable se perderá peso y se mantendrá la pérdida en el tiempo. 

También se debe recordar que la pérdida de peso demasiado rápida puede llevar a problemas como desnutrición, debilidad ósea, irritabilidad, depresión, insomnio, y por supuesto, al efecto rebote. 

No duden en comentar o preguntar sobre el tema. 


Vídeo Consejos para adelgazar rápidamente sin riesgos I – antes de empezar



Vídeo Consejos para adelgazar rápidamente sin riesgos II – consejos generales



Vídeo Consejos para adelgazar rápidamente sin riesgos III – después de la dieta



Vídeo Trucos para reducir las kilocalorías de tus comidas



Vídeo Dieta de la manzana


Temas relacionados con: Dietas para adelgazar rápido

Deja un comentario