Nutrición y cáncer: Importancia de la alimentación para prevenir el cáncer

5 de diciembre de 2013
Se debe ser positivo y hacer todo lo que está en nuestras manos para prevenir el cáncer. Entre las cosas que están en nuestras manos para prevenir el cáncer está la alimentación, con un importante papel en la prevención.

La dieta y la aparición de cáncer están fuertemente relacionados. Seguir una dieta sana y equilibrada puede reducir la incidencia de cáncer entre un 30 y un 40%. Como el cáncer es una enfermedad muy común y por desgracia, todavía no la controlamos completamente, he decidido reunir en este post todas las publicaciones hasta el momento que traten sobre la relación de los alimentos que comemos y el cáncer. 

Alimentos para prevenir el cáncer
El cáncer es una patología muy frecuente, y todavía causa muchas muertes. Por suerte, aunque no es suficiente, sabemos que la nutrición y la correcta elección de los alimentos que comemos ayudan a prevenirlo. Aunque otros factores no están en nuestras manos, la alimentación si. Empieza tu lucha activa sobre el cáncer leyendo este post, en el que se indican algunos alimentos anticancerígenos que te pueden ayudar. Ver Nutrición y cáncer: Dieta para prevenir el cáncer


Vídeo Alimentos anticancerígenos

 


Alimentos cancerígenos
Algunos alimentos contienen sustancias cancerígenas de forma natural, mientras que otras las contienen debido a su manipulación (por ejemplo, su cocción). Hay alimentos que se ha demostrado que, consumidos en exceso, facilitan la aparición de cáncer o aumentan el riesgo de sufrir cáncer. Tan importante es saber los alimentos que nos ayudan en la prevención del cáncer como los que aumentan su riesgo para moderar su consumo. Podéis leer más en Nutrición y cáncer: Alimentos potencialmente cancerígenos


Alimentos anticancerígenos y prevención del cáncer


Vídeo 10 consejos para prevenir el cáncer


Temas relacionados con: Nutrición y cáncer: Importancia de la alimentación para prevenir el cáncer

2 Comentarios to “Nutrición y cáncer: Importancia de la alimentación para prevenir el cáncer”

  1. Hola Andrea!!
    Pues son ricos en omega 3 sobre todo los pescados azules como el salmón, las sardinas o el atún, así como el marisco y las algas. En productos de origen vegetal destacan las nueces.

    Saludos y gracias por comentar!

    Ester

  2. Andrea dice:

    Qué interesante Ester!…podrías concretar algunos alimentos que tengan omega 3 para prevenir el cáncer de mama? Gracias

Deja un comentario