¿Puedo tomar postre si quiero adelgazar y cuidarme? 5 postres saludables

5 de agosto de 2014

Postres para adelgazar y cuidarse

Postres para adelgazar y cuidarse

Si en otros momentos del día comemos fruta se puede disfrutar de un buen postre, eso sí, se debe elegir bien el postre si se quiere perder peso. Ideas de postres saludables para cada día de la semana. 

A veces no apetece fruta tras la comida. Aunque existen muchas formas de comer fruta, como troceada con canela (¡¡qué rica la naranja con canela!!) o con yogur, también hay otras opciones de postres fáciles y dulces, algunos de ellos también con fruta. Por supuesto, debes tener en cuenta que si no comes fruta en el postre debes comerla en otro momento del día, como en el almuerzo o la merienda.

El postre para muchos es lo más difícil de cumplir cuando se está haciendo una dieta para adelgazar, ya que para muchos es un placer difícil de eliminar por perder unos kilos. Sin embargo, se puede disfrutar de excelentes postres si se eligen bien y en las cantidades adecuadas. Por supuesto, un postre jamás debe sustituir y mucho menos eliminar el consumo de fruta diario. Se puede sustituir la fruta del postre si se ha tomado fruta al menos en dos comidas más. Un buen consejo para los fanáticos del postre es que pueden consumir un postre distinto de la fruta si han desayunado y almorzado fruta y si además van a incluirla en la merienda. Así, consumiendo 3 veces al día fruta (3 raciones) se puede disfrutar de un buen postre después de comer, bien elegido y con moderación y… ¡¡sin ningún tipo de remordimiento!! Te doy 5 ideas de postres saludables: 

1. Natillas de mango: Ahora en agosto empieza la temporada del mango, así que debemos aprovecharlo: es el momento de disfrutar de todo su sabor y al mejor precio. Estas natillas están riquísimas y son muy fáciles de hacer. Están preparadas con leche desnatada y con stevia, por lo que son aptas tanto para dietas de adelgazamiento como para diabéticos. Se preparan sin horno y se toman bien frías, así que son perfectas para sobrevivir al calor. Puedes hacerlas en cantidad suficiente para que duren varios días, ya que se conservan bien en la nevera. 
2. Carpaccio de piña: Si, ya lo se, este postre es básicamente fruta, pero se trata de fruta en almíbar… ¡¡riquísimo!! Si la piña esta bien madura y dulce y encima le agregamos el almíbar obtenemos un postre dulce y saludable, perfecto para los más golosos con deseo de dulce y que quieres cuidarse. Además la presentación es espectacular, ¿no os parece?

3. Arroz con leche apto para diabéticos: Este postre está riquísimo y es muy saludable, ya que se trata de arroz con leche desnatada, pero con el rico sabor del limón y la canela. Está hecho con stevia, por lo que además de ser perfecto para incluir en dietas para adelgazar lo pueden tomar también las personas con diabetes, por supuesto, controlando la cantidad. Una ración tiene 140 kcal, por lo que es perfecto para incluir en tu menú para adelgazar o simplemente, para cuidarte y sentirte bien. Sigue la receta y verás que rico.


4. Budín de vainilla para dieta: Este flan si que necesita horno para su elaboración, pero es muy fácil y se puede tomar frío, así que también es perfecto para soportar el calor y cuidarnos. Esta hecho solo con una yema, por lo que tiene menos colesterol que otros postres similares. Además esta hecho con leche desnatada y con edulcorante, por lo que es ligero y queda riquísimo.

5. Helado ligth de melón al aroma de vainilla: En verano el helado es lo que mejor sienta, y si vamos a comerlo a menudo, mejor casero. De esta forma podemos controlar que esté hecho con leche desnatada, queso bajo en grasa y con la menor cantidad de azúcar. Si se elige un melón bien dulce puede eliminarse el azúcar o poner menos azúcar o edulcorante. Fácil, riquísimo y saludable.

Espero que os gusten estas ideas y os animéis a hacerlas. Si tenéis más recetas de postres saludables nos encantará verlas, os invito a que colgueis vuestras recetas en www.cookpad.com/es

Deja un comentario