Sobrevivir con precocinados (mi apuesta con bizcocho de chocolate)

7 de enero de 2010

bizcocho-chocolateSoy un experto en precocinados. Es la sección que mejor conozco de todos los centros comerciales. Si me taparan los ojos podría ir en Mercadona, Consum, Carrefour, etc. de estantería en estantería identificando latas, conservas, congelados, pre-cocinados en general. Lo he probado todo. Lo malo y lo bueno. Para los que no dominamos  muy bien la  cocina son nuestro salvavidas.

Este post sería interminable. Pastas y pizzas, por ejemplo, podría escribir un libro sobre marcas, sabores, calidades… Latas y conservas… Cuántas veces me habrá salvado de un apuro un bote de la rica fabada litoral… Cuántos maridajes y combinaciones le saco yo a las latas de atún… Las latitas de guisantes con zanahoria de Bonduelle uffff!!!  un día les hago un monumento en mi cocina. Yo sé que los entendidos en cocina se escandalizarán de los que estoy diciendo. Pero recuerdo que yo soy un parias gastronómicamente hablando. Alguien que intenta sobrevivir…

Toda esta introducción viene a cuento por la apuesta que le gané a mi hermana el otros día. Ella es una muy buena cocinera y yo experto en saquear las secciones de precocinados de los supermercados. Yo le decía que comía muy bien sin necesidad de aprender a cocinar. Llegó un punto en el que me atacó por mi parte más débil: la repostería, las incomparables tartas y bizcochos caseros… Al final, todo terminó con una apuesta.

Precocinados versus repostería casera

Hace unas pocas semanas había probado la receta del bizcocho de chocolate más fácil del mundo.  Así que le reté a mi hermana. Una semana en su casa comiendo gratis si mi bizcocho precocinado ganaba a su bizcocho casero.  Una semana cocinando yo a mis sobrinos si ganaba el suyo…

El jurado: mis sobrinos, mi cuñado y algunos amigos de mis sobrinos que me constaba serían neutrales…  Bueno, pues abreviando… resultado 6-2 a favor del bizcocho  de chocolate más fácil del mundo… Para que luego me digan.. Ah y no me llevo comisión de la marca, que conste. Una pena, pero no saqué fotos.

Enlace:  un video sobre lo obvio y facil:  Vídeo de bizcocho fácil (el más fácil del mundo). Gracias Beatriz. A ti seguro que te creen.

Deja un comentario