Aceites de oliva no españoles

19 de octubre de 2007

Los aceites de oliva españoles son soberbios y frecuentemente hemos aludido a sus bondades y excelentes calidades. Pero el mundo extiende sus fronteras a otros muchos dominios donde los olivos también hermosean sus soberbios y bellos troncos y el arte de producir aceite forma parte del buen hacer de las gentes que trabajan la tierra. Al aceite le ocurre algo similar al vino, las fragancias y matices de la tierra se transmiten de forma especial al fruto y a través de este podemos descubrir sabores y aromas diferentes con los que enriquecer nuestros platos y recetas.

Aceites de oliva internacionales

En los respectivos sitios web a los que se enlazan los diferentes aceites seleccionados hay una completa descripción de los tipos, sabores y técnicas utilizadas en la producción. Algunos de ellos son muy difíciles de conseguir en España o incluso en Europa, pero si hay suerte de hacerse con algunas botellas merecerá la pena intentarlo.

Colonna. Marina Colonna es un aceite italiano ganador de numerosos premios. Su producto es un auténtico manual del aceite italiano de alta calidad. Ver sitio web Colonna – Productos.

Halutza Oil. Sus frutos crecen el desierto de Negev en Israel sus productores utilizan agua salada para el riego. Ver sitio web Halutza Oil – Productos – Disponible en algunas tiendas online.

Lykovouno. Lykovouno es un aceite de oliva griego que se produce a partir de una singular variedad de oliva. Ver sitio web de Lykovouno – Productos y compra online.

Terra Medi. A base de la variedad de oliva koroneiki y procedentes de la misma región griega de Esparta es utilizada para la producción de aceite de oliva orgánico. Ver sitio web de Terra Mendi — Compra online.

Traditions du Liban. «Tradiciones del Líbano» es un aceite que cuenta con una selecta comercialización y apoyo en los Estados Unidos. Olivos de árboles centenarios USAID selecciona olivas de doce regiones libanesas con siete diferentes variedades. Los sabores son realmente diversos y sorprendentes. Ver sitio web de Traditions du Liban.

Ourogal. Un aceite de oliva portugués de alta calidad. Ver sitio web de Ourogal.

Nelson Olives. Nelson Olives es un aceite que se viene produciendo en Nueva Zelanda desde hace cinco años y que compite con los mejores aceites australianos -de gran aceptación en los Estados Unidos. Ver sitio web de Nelson Olives.

Victorian Olive Groves. Aceites de las lejanas tierras australianas cuya producción está siendo absorbida en los Estados Unidos. Ver sitio web Victoria Olive Groves.

Pasolivo. Aceite de oliva de California hecho con técnicas italianas toscanas. Ver sitio web Pasolivo.

Por supuesto, son sólo algunos aceites. Deja tus aceites favoritos en los comentarios.

Temas relacionadas con Aceites de oliva no españoles

Deja un comentario