Ferrán Adrià apuesta por Internet y las redes sociales

9 de noviembre de 2010
Ferrán Adrià en Alicante
en sudespedida en
Lo Mejor de la Gastronomía 2010

Ayer en la despedida de Ferrán Adrià en Lo Mejor de la Gastronomía 2010 en Alicante, el maestro del Bulli  dejo bien claro que el futuro de  la cocina y la gastronomía pasa por Internet. Estas fueron algunas de sus frases:

  • Internet y sus tecnologías van a ser una bomba para el mundo de la cocina. La posibilidad de poder educar en tiempo real y culturizar a través de las redes sociales y del conocimiento va a provocar una revolución sobre cómo vamos a entender la cocina.
  • En el nuevo escenario culinario la creatividad es condición sine cuanon hasta el punto que en la cocina que viene no van a haber reglas. Pero la creatividad debe de estar fundamentada en el criterio, las nuevas tecnologías y la investigación. Investigar se ha convertido en prioritario y compartir a través de las redes sociales y los portales web 2.0. es fundamental, es más, va a ser la verdadera revolución.
  • En la nueva cocina no van a haber cartas, se cocinará al día, con los mejores productos del día.
  • Si se desea evolucionar debemos de romper las reglas establecidas. En mi nuevo proyecto la gente va a poder entender y ver como se hace la alta cocina, es más podran estar presentes en el Backstage.
  • Nosotros nos lo pasamos pipa creando, pero es necesario poner presión, e Internet y el código abierto nos darán esa presión», «Internet va a revolucionar la alta cocina», puesto que igual que los congresos «permitieron compartir el conocimiento de los grandes chefs, ahora Internet lo abre a todo el mundo».
Lo ha dejado bien claro, entramos en la cocina 2.0, Internet y las redes sociales (como Mis Recetas) serán imprescindibles en el  futuro de la cocina. El proyecto futuro de Ferrán Adrià (El nuevo proyecto de Ferrán Adriá) también parece que pasa por Internet y las redes sociales.

Deja un comentario