Saborea España

4 de noviembre de 2011


Saborea España
fue una iniciativa de hace algunos años y que, por motivos económicos no pudo continuar como se deseaba. Saborea España llega de nuevo con más fuerza y ánimo para dar a conocer a los españoles y extranjeros toda la comida regional y típica de España.

Tasting Spain la forman cuatro entidades importantes: FEHR(La federación Española de Hostelería), La Asociación Española de Destinos para la promoción del Turismo gastronómico, Euro – toques (La Organización Europea de cocineros compuesta por los chefs de mayor prestigios) y, FACYRE (La Asociación de Cocineros y Reposteros de España). La fuerza y entusiasmo de éstos cuatro grandes organismos de la gastronomía, tiene por objetivo transfromar el gran potencial gastronómico español y darlo a conocer, transformándolo en experiencias turísticas de gran valor, exquisitas y únicas.

El Minsiterio de Industria, Turismo y Comercio de la mano del Instituto de Turismo de España trabajan para fomentar la primera plataforma española, con vocación internacional, que quiere potenciar y aunar turismo y Gastronomía. Tanto estas dos organizaciones, como los miembros de esta iniciativa tienen unos objetivos comunes:

  1. Trasformar el turismo español es experiencias gastronómicas
  2. Dar a conocer y relacionar la cultura gastronómica española a los distintos territorios del país. Y así profundizar en la cocina regional.
  3. Impulsar el sector primario vinculándolo con la gastronomía y el turismo.
  4. Ampliar mercados promocionando la calidad e innovación de los productos locales.

Saborea España no sólo es una visita a restaurantes y bares españoles. Pues ofrece distintos productos tales como:

  • Rutas Gastronómicas
  • Eventos Gastronómicos
  • Empresas Gastronómicas
  • Destinos gastrómicos
  • Productos y productores gastronómicos

Los destinos gastronómicos que ya se han incorporado a esta iniciativa son: Albacete, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Lanzarote, Mallorca, Lerida, Menorca, Murcia, San Sebastián, Santiago de Compostela, Segovia, Sant Carles de la Ràpita, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza. Todos ellos unidos para favorecer y enriquecer la oferta turística.
Relacionado con Saborea España:

Guía de Sitios para Comer Bien
Comer bien

Un comentario to “Saborea España”

  1. Falta por incorporar a uno de los mas importantes. GALICIAAAAAA. Pablo

Deja un comentario