El Grupo Frial a la cabeza de la innovación alimentaria

2 de diciembre de 2005
La innovación en las empresas y, muy especialmente en un sector como el de la alimentación, se está convirtiendo en la piedra angular para el éxito en el mercado. Especialmente importante si estas innovaciones abordan temas de salud que de forma creciente preocupan a los ciudadanos.
Los alimentos cárnicos funcionales
No abundan muchos casos en España en los que se lidere a nivel mundial este tipo de innovaciones. El Grupo Frial ha dado un salto espectacular estos días con su patente Vidalim, desarrollada por el Grupo de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Departamento de I+D de Frial, marcando un clarísimo liderazgo internacional en materia de productos cárnicos funcionales que pasan con todos los honores a formar parte de la nueva generación de alimentos funcionales.
La Patente Vidalim combina antioxidantes naturales y ácidos grasos Omega-3, que se agregan a los productos cárnicos en una fórmula que equilibra la relación de ácidos grasos poliinsaturados Omega-6/Omega-3 y les añade la acción antioxidante. Como hemos venido recogiendo en esta sección, según varios estudios en universidades norteamericanas esta base contribuye a la prevención del cáncer, u otras enfermedades como las cardiovasculares, inmunológicas o neurodegenerativas.
El futuro de los alimentos funcionales
El futuro de los alimentos funcionales está llamado a cambiar de forma profunda este sector. Los campos más prometedores como los de la nanotecnología (ver NanoFood), se están introduciendo en está área con avances que hoy pueden parecer ciencia ficción pero que están llamados en el futuro a revolucionar en la práctica nuestra alimentación y salud.

Esta oportuna iniciativa empresarial del Grupo español Frial en el 

campo de los alimentos funcionales fue presentada en la Universidad Autónoma de Madrid con todos los honores por su Rector Angel Gabilondo y la Presidenta del Grupo Frial, Paloma Frial. En dicho acto el profesor Guillermo Reglero, Catedrático de Tecnología de Alimentos de la UAM, apuntó que «los avances en el campo de la fisiología celular humana que se han producido recientemente van a cambiar las estrategias de diseño de alimentos funcionales».

Y esta ha sido una de las grandes aportaciones de la patente española Vidalim al recoger una fórmula que permite el equilibrio omega 3/ omega 6 a través de la acción de antioxidantes potentes de acción sinérgica, aplicada a las carnes.
Comer carne será mucho más sano
La citada investigación entre la Universidad Autónoma de Madrid y el Grupo Frial ha culminado con la incorporación de la citada patente a tres productos cárnicos: pechuga de pavo, jamón cocido y salchichas. Esta última viene a representar un auténtico hito alimentario, dada la importancia que estas últimas tienen en la alimentación infantil y los problemas actuales de obesidad.
Gracias a la investigación y la innovación, comer carne a partir de ahora será mucho más sano. Según nos dicen, tanto como comer pescado. Haremos un seguimiento de este tema que consideramos de una crucial importancia en la innovación de la industria alimentaria española.
Temas relacionados con El Grupo Frial a la cabeza de la innovación alimentaria

Deja un comentario