50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014

29 de abril de 2014

Los Mejores Restaurantes del Mundo cambian en 2014

Si el año pasado España estaba de celebración más que justificada por el número 1 del Celler de Can Roca en la edición de The Restuarant 2013 este año esa alegría vuelve a Copenague de la mano del Restaurante Noma de René Redzepi.

El que fuese Mejor Restaurante del mundo en 4 ocasiones vuelve a mejor puesto de la lista elaborada cada año por la Revista Restaurant. El pasado 28 de abril se celebró en Londres la tradicional cita con las opiniones de más de 900 especialistas gastronómicos. El Premio a la mejor Chef mujer 2014 ha sido para  Helena Rizzo de Brasil.

Como otros años, han sido varios los galardones otorgados no únicamente al mejor restaurante del mundo sino a la labor de los chefs y maestros reposteros como al trabajo desempeñado en cada una de las cumbres de alta cocina mundiales. Han sido varios los restaurantes que han abandonado la famosa lista y nuevas cocina que apuntan fuerte y se sitúan entre los primeros puestos como es el caso de Eleven Madison Park de Nueva York ocupando el 4º puesto o Alinea de Chicago siendo 9º en la lista.

¿Y los restaurantes españoles? ¡¡La gastronomía española destacada entre los mejores restaurantes del mundo!!

En el número 2 El Celler de Can Roca, descendiendo un puesto en la lista lleva su Restaurante de Gerona a lo más alto compitiendo con los mejores y disputando el primer puesto año tras año con Noma de Copenhagen.

En el número 6 seguimos cruzando fronteras con la cocina Vasca. El Restaurante Rentería,  Mugaritz con la creatividad e innovación en cada una de las elaboraciones del maestro y su equipo.

Entre los 10 primeros mejores restaurantes del mundo está Arzak, experto chef experimentado en el País Vasco con su cumbre en San Sebastián se mantiene en los primeros puestos. Para el 2014 está en el puesto 9 de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Y, como la lista continúa, los restaurantes españoles también. La gastronomía española sigue presente en la lista en el nº26 con el Restaurante Azurmendi en Vizcaya, en el nº 34 con el Asador Extebarri en Vizcaya, en el nº 35 con el gran Martin Berasategui en Guipuzcoa y seguimos hasta el puesto 41 para llegar a la estrella Michelín alicantina… Quique Dacosta en Denia.

Así, un año más estamos de celebración, 7 grandes restaurantes Españoles entre los 50 mejores restaurantes del mundo. ¡Motivo más que de sobra para seguir disfrutando de cada uno de los triunfos de los maestros que llevan nuestra cocina a todos los rincones del planeta! Felicitar el trabajo y la labor que día a día muestran los grandes maestros de la cocina española para que ésta siga siendo un sello de identidad, calidad y exquisitez.

Enlaces relacionados con 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014:

Un comentario to “50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014”

  1. Anónimo dice:

    España siempre a la cabeza, los mejores cocineros y los mejores paladares… Pastelería Aravaca

Deja un comentario