Los mejores alimentos para la piel

24 de mayo de 2012

Una buena alimentación es clave para una buena piel y estos son los mejores alimentos para cuidar la piel.

  • Tomates. Están llenos de licopeno, un fitoquímico que proporciona pigmentos rojos y beneficios para la salud. El licopeno ayuda a eliminar los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel y causados por los rayos ultravioletas; en otras palabras, protege de los daños producidos por el sol. Una dosis diaria combinada con un protector solar ayudará a evitar las quemaduras. 
  • Mangos, papaya y albaricoques. Los mangos, la papaya y los albaricoques están llenos de unos pigmentos llamados carotenoides, que se almacenan en la capa de grasa que se encuentra justo bajo la piel y pueden mejorar el color. 
  • Cacao en polvo. Los flavonales, antioxidantes presentes en el chocolate negro, reducen la aspereza en la piel y protegen de los daños producidos por el sol. Un estudio publicado en el 2006 en la revista Journal of Nutrition descubrió que las mujeres que bebían cacao enriquecido con 326 miligramos de flavonales al día tenían una piel con mejor textura y mayor resistencia a los rayos UV que aquellas que no tomaban tantos antioxidantes.
  • Boniato o Batatas. Están llenas de vitamina C, que alisa las arrugas estimulando la producción de colágeno. Un estudio, publicado en el 2007 en la revista American Journal of Clinical Nutrition, descubrió que en las personas que consumían 4 miligramos de vitamina C -aproximadamente la mitad de una batata pequeña- al día durante tres años se reducía la aparición de arrugas en un 11%. 
  • Mejillones. Si no se toma suficiente hierro, la piel se vuelve pálida. La solución está en tomar alimentos ricos en hierro, como los mejillones. Una ración de 85g proporciona un tercio de la cantidad diaria recomendada. 
  • Espinacas. ¿Queremos protegernos del cáncer de piel? Un estudio publicado en la revista International Journal of Cancer descubrió que las personas que consumían más espinacas desarrollaban la mitad de tumores de piel en 11 años que aquellas que comían la menor cantidad. Eso se debe, probablemente, a que el ácido fólico presente en las espinacas ayuda a mantener y reparar el ADN, reduciendo las probabilidades de que se desarrollen células cancerosas. 
  • Semillas de lino. Se pueden considerar pequeños combatientes contra las arrugas. Están llenas de ácidos grasos omega-3, que borran las manchas y suavizan las líneas finas. En un estudio, cuyos resultados se publicaron en el 2009 en la revista British Journal of Nutrition, los participantes que tomaron aproximadamente la mitad de una cucharilla de omega-3 al día durante seis semanas mostraron menos irritación y enrojecimiento de la piel, además de una piel mejor hidratada. Eso se debe probablemente a que los ácidos grasos atraen el agua hacia las células de la piel, inundando la piel y reduciendo las arrugas.  Fuente: Best foods for your skin

Relacionado con los mejores alimentos para la piel:

Deja un comentario