Restaurante de cocina alicantina auténtica con cocina de mercado

1 de junio de 2015

Gastronomía de Alicante a buen precio 

Restaurante To-Bar Alicante - Villafranqueza
All i Pebre del To-Bar Villafranqueza

En otras ocasiones habíamos oído hablar e incluso antes de Navidad estuvimos disfrutando del menú de El To Bar. Un lugar de moda en Alicante y que en los últimos meses se ha hecho eco de muchos comentarios en redes sociales y grupos de aficionados a comer bien en Alicante. 

El Restaurante To Bar en Villafranqueza se caracteriza por estar ubicado en una «casa» o bajo de «toda la vida» con un salón y patio interior tradicional, una cocina cerrada a «lo que hay en el mercado ese día» y la amabilidad y profesionalidad del personal que trabaja allí.

El To Bar no tiene carta, únicamente el arroz o fideua a elección de cada uno con las sugerencias de ese día. El camarero hace un par de recomendaciones y en función de eso, y siempre con un mínimo de 4 para cada tipo de arroz, elegimos el plato principal.

El pasado sábado estuvimos, éramos 8, la mesa la teníamos para la 13:30 y a las 15:00 estábamos comidos y con sobremesa hecha. Por 15€ por cabeza tuvimos los entrantes, fideua negra y postre.

Al llegar nos sacaron pan de pueblo con ajo y tomate. Los entrantes empezaron con un plato de embutido (chorizo, blanquito y morcilla), le siguió una coca alicantina y la clásica pericana. Después trajeron berenjena en tempera con reducción Pedro Ximenez, All i pebre de musola, ensalada con salazón y coca de mollitas, y quisquilla muy pequeñita pero que salíamos a un par por cabeza.

Entrantes retirados llegaba la fideua, en este caso, los 8 queríamos fideua negra… estaba riquísima, especial… con calamar, garbanzos y verduras donde el brócoli o coliflor dejaban un sabor especial. Tenía la textura perfecta, estaba melosa, el calamar estaba fresco y bueno ¡un exitazo!

Fideua negra del restaurante To-Bar Villafranqueza
Fideua negra del restaurante To-Bar

Llegaba la hora del postre, no era sorpresa porque era el mismo que la vez anterior, se trataba de un bizcocho casero de almendra, con una bola de helado, chocolate y cereales crujientes por encima. Estaba suave, fresco y con el gusto del chocolate que lo hacía, cuánto más, especial. Todo ello acompañado de vino blanco, tercios de cerveza (en cubo) y agua.

Postre del restaurante To-Bar Villafranqueza
Postre del restaurante To-Bar Villafranqueza

El café no lo recomiendo porque es café muy flojo y no es de cafetera. Por lo que si en algo tenemos que «matizar» es en esto, pero de verdad, no es para nada un «contra» para volver. La cocina casera, los ingredientes más especiales de Alicante y el trato, atención y cariño de la plantilla hacen que El To Bar se convierta en uno de los preferidos para salir a comer el fin de semana a buen precio comiendo muy bien.

——-
To-Bar Villafranqueza
Carrer Poeta Campos Vasallo, 31, 03004 Alacant, Alicante
645 61 68 38

Temas relacionados con Restaurante de cocina alicantina auténtica con cocina de mercado:

Deja un comentario