Restaurante Las Palomas, comer buena carne en Alicante

7 de agosto de 2015

Restaurante Asados Las Palomas en Arenales del Sol

Hace un par de semanas estábamos de celebración y la cumpleañera eligió Las Palomas, asador en Arenales, para ir a comer. Hacía años que no iba y eran fijos muchos domingos. Pasó el tiempo pero los recuerdos en torno a la mesa eran único, especiales y los comentarios sobre la cocina, los platos y el trato del lugar eran entrañables.

Una decoración «se siempre» donde al entrar «el staff» estaba comiendo antes de dar el servicio y las puertas de madera de «el comedor» anunciaban con el clásico letrero en tonos beiges que esa era la zona de Restaurante.

Nosotros comimos en la terraza. Un acristalado en alto con vistas al mar. Desde un lado las vista a Alicante y desde el otro a Santa Pola, la comida, sentado desde cualquier lugar es una auténtica maravilla.

Trajeron las cartas pero como siempre, la recomendación del dueño del lugar y la melancolía brillaban a la hora de elegir. Como entrantes pedimos una bandeja de marisco, un plato de ibéricos y cecina de ciervo. No podría decir cuál de los tres platos estaba más bueno.

Terminando los entrantes asomó «la ensalada con aliño de mi madre» una maravilla pensada especialmente para acompañar las carnes ¡el tesoro del lugar! Era una ensalada en un perol de barro tradicional, con un aliño de ajo y buen aceite de oliva y donde el vegetal era: La lechuga. Nada nada, lechuga. ¿Cómo haces de algo tan sencillo una delicia? ¡Es posible!

Y, llegaba la carne. Un espectáculo. (Ver vídeo) Una mesa auxiliar, un camarero con un cuchillo único y una tabla de madera. Llegaba el Villagodio, la carne más famosa de este asador en Alicante, el sello de identidad y calidad del lugar. Un corte limpio, un sabor único y los platos acompañados con patatas. No podía tener mejor bocado la pieza, ¡irrepetible! Jugosa, tierna, sabrosa y todos los calificativos que pudiese tener una buena carne al echarla a la boca.

No pedimos postres, pues llevábamos la tarta de cumpleaños casera y si que tomamos cafés y estuvimos en una sobremesa muy cómoda con vistas al mar. El precio medio por persona rondará los 30€ ya que tomamos vino y éramos 6 comensales y la cuenta estuvo en torno a los 200€.

Un lugar para volver.

——–
Restaurante Asador Las Palomas
C/Isla de cuba nº7 | ALICANTE, 03195 Los Arenales, España 
+34 966 91 07 76


Temas relacionados con Restaurante Las Palomas, comer buena carne en Alicante:

Deja un comentario