Tupper usar y tirar

16 de agosto de 2012

Cómo son y cómo se mantienen los alimentos los tupper de usar y tirar

Son muchos los tipos de tupper que encontramos a diario en los distintos sitios de comidas para llevar o en el propio cajón de casa destinado a los tupper y fiambreras. Pero ¿cómo son en realidad los tuppers de usar y tirar? Es muy frecuente encontrar tuppers no reutilizables en:

  • Sitios de comida para llevar
  • Tupper para los pollos asados
  • Sobras de comida en restaurantes
  • Etc…

¿Cómo suelen ser los tupper de un sólo uso, los tuppers de usar y tirar?

  • Los podemos encontrar de todas las medidas y formas. Hay tuppers de usar y tirar redondos, cuadrados, rectangulares… Y desde el más pequeño hasta uno grande para pollos o guisados.
  • Suelen ser metálicos con tapadera de cartón, perfecto para mantener los alimentos en caliente
  • Las tapaderas también pueden ser de film, sobretodo cuando se trata de recetas frías. Papel transparente que mantiene la temperatura y propiedades de los alimentos y permite crear tapaderas sobre la base metálica de cualquier tamaño.

Consejos para utilizar los tupper de usar y tirar:

Por norma general no son repientes resistentes, por lo que no es aconsejable aplicarlos cuando están llenos, ya que se suelen hundir y pueden chafar o volcar.

Las tapaderas de cartón debemos tirarlas al abrirlo, ya que si se trata de elaboraciones calientes el cartón estará reblandecido del calor y el bao que moja el envase. Caerían gotas sobre la comida o incluso se podría deshacer el cartón.

No es conveniente utilizar esos recipientes para volver a guardar sobras. Es decir, si compramos un pollo asado, en un sitio de comidas para llevar y nos lo ponen en ese metal con tapadera de cartón lo suyo es que si sobra pollo y queremos usarlo para croquetas de pollo, por ejemplo, guardemos esa carne en un tupper hermético normal, un tupper de plástico o un tupper de cristal, pero con tapadera y una vez de haya enfriado.

Llevar cuidado a la hora de sacar estos envases de usar y tirar de la bolsa, cogen temperaturas elevadas cuando son recetas calientes y podemos quemarnos.

Existen tupper de usar y tirar de plásticos de poca calidad donde tenemos que tener en cuenta que, aunque sean de plástico debemos tirarlo, puede que al poner alimentos calientes pierdan su forma original o dejen sabor en la comida. Y nunca debemos meterlos en el lavavajillas.

Espero que os resulte últil para las salidas y espadas que hagáis, los tuppers de usar y tirar están muy bien valorados por los consumidores, calificándolos de perfectos porque son:

  • Muy higiénicos
  • Suelen ser más económicos
  • Nos evitan tener que fregar y secar bien los recipiente

Un comentario to “Tupper usar y tirar”

  1. […] Tupper de usar y tirar […]

Deja un comentario