Tupper colegio

21 de agosto de 2012

Las fiambreras y tupper cobran protagonismo en los colegios

valorLa situación económica actual, los hábitos de consumo o la preocupación por la obesidad infantil han hecho que crezca cada día más la tendencia de llevar el tupper al colegio. ¿Qué llevar en el tupper al colegio? Aunque los pequeños coman en el comedor escolar, muchos preparamos tuppers para la hora del almuerzo, preparándoles tuppers de fruta con unas galletas o bien para la merienda cuando terminan su actividades deportivas, preparando un sandwich y algo de fruta. [Ver recetas de sandwich o recetas de ensalada de fruta]

Cada día son más los escolares que deciden llevar la comida de casa para el instituto, sobretodo es en esas edades cuando éste recipiente cobra mayor importancia. ¿Qué beneficios tiene el tupper en el instituto o universidad?

En primer lugar nos ahorramos dinero, y éste es uno de los pilares fundamentales de esta tendencia. Ya que por menos de 50€ podemos tener el menú de todo el mes, y eligiendo uno mismo qué comer y siendo comida casera.

A este argumento de peso le siguen las colas y pérdida de tiempo, normalmente todos queremos comer a la misma hora y los bares, restaurantes o cantinas de los centros de secundaria o de las universidad se llena de estudiantes en busca de un menú económico o un bocadillo, pues bien, con el tupper esto se ha acabado

iStock_000003534256XSmall

Y, otro de los motivos que fundamentan esta tendencia al alza es la salud. Comer cada día comida casera es lo mejor que le podemos regalar a nuestro organismo, comida sin conservantes, sin recalentar, con el sabor que más nos guste y el cariño con el que se prepara.

La variedad en la comida también es un peso importante en esta decisión, ya que se trata de gente que prácticamente todos los días come fuera de casa y, por norma general, los menús de estos restaurantes y cantinas se repite cada semana. Si llevamos el tupper de casa podemos hacernos lo que nos guste, o si estamos a dieta la podemos seguir sin problemas, y por supuesto, sin hablar de las personas que tienen alergias o intolerancias alimentarias, pues el tupper llega a ser la solución perfecta. Comer de tupper, ahorrar y llevar una dieta sana y equilibrada cada día está más presente en la vida de los estudiantes.

Entre las recetas más socorridas para llevar en el tupper al colegio o en el tupper a la universidad e instituto están los tupper de fruta para el almuerzo o merienda, siempre fruta de temporada. También son protagonistas las ensaladas, sobretodo todo pasada la adolescencia, la ensalada césar, ensalada de pollo… Y, en invierno es muy común llevar en el tupper el guiso del día anterior que se preparó en casa, ya sean lentejas estofadas, alubias, potaje…

4 Comentarios to “Tupper colegio”

  1. L'hora del tupper dice:

    Estoy de acuerdo de los beneficios en general de llevar el tupper de casa al cole, pero puntualizaría algunas cosas.

    Por ejemplo, en la universidad seguramente si que son los estudiantes quienes eligen esta opción, pero en edades menores son los padres que por economía o preferencia lo eligen.

    También quisiera puntualizar el tema variedad de los tuppers, porque esto en todo caso es una posibilidad, pero en función de la disponibilidad de tiempo y de ganas de cocinar que tenga la familia para preparar los tuppers.

    En todo caso, el articulo propone ideas que fácilmente pueden ser adoptadas por los que este curso comenzarán en Cataluña a poder llevar los tuppers al cole.

  2. comer-de-tupper dice:

    Hola,

    Sí, tienes toda la razón. Todo depende mucho del tiempo que tengamos para preparar el tupper, las recetas de tupper son muchas y claro, dependiendo de quién vaya a comer podemos tener una u otras recetas. Aquí te dejo algunas recetas para niños, para tener ideas para llevar en el tupper cada día y crear un menú para no repetir. Y también recetas familiares para tener ideas de recetas para todos, por si somos varios los que usamos el tupper cada día. Espero que te sirvan y las disfrutes, un saludo.

  3. […] más los que comemos día a día de tupper, nos llevamos la comida de casa, ya sea para comer de tupper en el colegio, comer de tupper en la universidad o comer de tupper en el trabajo… pues es una forma […]

Deja un comentario